miércoles, septiembre 22, 2021
InicioDeportesSet para el Barsa

Set para el Barsa

El Barcelona de Lionel Messi dio otra lección de fútbol, y de esta forma se acerca cada ves mas el titulo de la Liga Española.

El conjunto culé se hizo un festín con el pobre Getafe (decimotercero en la liga) y lo goleó por 6 a 0 con dos goles de Messi, dos de Luis Suarez, Neymar y Xavi. De esta manera quedo muy cerca de gritar campeón.

Comenzado el partido, en un Camp Nou a un 7o por ciento de espectadores, el conjunto catalán se puso rápidamente en ventaja, luego de que el árbitro del encuentro pitó un penal a favor de los locales , y Messi lo cambió por gol apenas llegado los ocho minutos de partido. Sin duda alguna esto fue un golpe muy duro para los visitantes, que luego del gol intentaron salir adelante y aguantar el partido un poco mas arriba. Pero ese síntoma de reacción por parte del Getafe se vino abajo en una ráfaga de 15 minutos, en donde los catalanes impusieron un fútbol dinámico y fluido, y marcaron tres goles más. Suarez, Neymar y el capitán del equipo, Xavi, fueron quienes anotaron para el Barsa. Minutos antes de que terminara la primera parte, marcó un gol más de la mano del goleador uruguayo, quien hizo un gran partido, y cada vez aleja mas las dudas de principio de temporada sobre su estado de forma, siendo vital para el conjunto culé.

Con un parcial de 5 a 0 en el primer tiempo y un rival prácticamente destrozado, el equipo de Luis Enrique salió a la segunda parte y apenas comenzado el complemento, Lionel Messi marcó un verdadero golazo, el más lindo de la fría noche, en una jugada en la que remató desde afuera y la clavó en el ángulo derecho por encima de Guaira, arquero visitante.

Instantáneamente se terminó el encuentro en esa jugada, porque ya no hubo mucho más: el Barcelona fue a hacer uso de su posesión del balón, y aguantaría así el partido dejando pasar el tiempo. Solo hubo un par de cambios en el Barsa, en los cuales salieron Sergio Busquets, Xavi y Dani Alves ( ovacionado por el Camp Nou). Una jugada que pegó en el palo pudo ser el descuento del pobre Getafe, que en ningún momento tuvo la chance de plantarse en partido.

Así, el Barsa se afianza en lo colectivo y ya empieza a pensar de a poco en lo que se viene en Champions, el duro cruce ante el Bayern Munich de Pep Guardiola, viejo profesor de estos excelentes alumnos, que vuelve a casa por primera vez como técnico de otro equipo. Por lo tanto en la liga el Barcelona sigue ganando y va camino al título.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments