Tecnología

Severa falla de iPhone pone en evidencia tus fotos personales

Apple asegura estar trabajando para acabar prontamente con el inconveniente

La empresa española experta en seguridad informática ESET, recién detectó una severa falla en los iPhone que pone en peligro la privacidad del usuario que resulte afectado. Aunque de inmediato efectuó un reporte a Apple, todos los usuarios de smartphones de la manzanita mordida están “en peligro”.

Se conoció que la grave falla viene con la última actualización de iOS, y que permite a un tercero acceder a las fotos de un teléfono, sin necesidad de poner la contraseña de ese usuario. Para ello, es preciso tener acceso físico al celular.

A raíz de esta falla, una persona, que no necesita conocimientos avanzados en informática, fácilmente puede burlar los controles de seguridad que Apple ha establecido para sus teléfonos.

El error se produce mediante la función “VoiceOver”,que lee a través del altavoz la información que aparece en pantalla; mientras utiliza a Siri para que realice una tarea.

Gracias a estos dos componentes, un tercero puede visualizar cualquier fotografía que esté almacenada en la galería. De igual manera, esta persona tiene la posibilidad de enviar una foto a cualquier contacto que esté en la agenda.

“La vulnerabilidad está presente en todos los modelos de iPhone, incluyendo iPhone X y XS; siempre que estén funcionando con la última versión del sistema operativo de Apple”, dijo la empresa de seguridad informática ESET.

Vea también: Se viene el nuevo iPad Pro este 30 de octubre

Mucha precaución ante la nueva y severa falla en los iPhone

Entretanto, aunque Apple ya está al tanto del error e informó a sus clientes de la vulnerabilidad a través de la documentación en su página web; no ha presentado hasta el momento, alguna solución respecto a la seguridad. Pero, se espera que en breve lancen alguna actualización para repararlo.

Por tal razón, desde ESET instaron a los usuarios que ante la severa falla en los iPhone, no dejen su teléfono al alcance de terceros, ya que este es el aspecto clave para poder robar las imágenes.

“La prevención es una de las claves principales para mantenerse a salvo de las amenazas en la red. Además, contar con una solución que proteja nuestros equipos móviles nos permite disfrutar de la tecnología de manera segura”; mencionó Camilo Gutierrez, Jefe del Laboratorio de Investigación de Eset Latinoamérica.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

2 thoughts on “Severa falla de iPhone pone en evidencia tus fotos personales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close