miércoles, septiembre 22, 2021
InicioDeportesSevilla campeón de la Europa League

Sevilla campeón de la Europa League

En Basilea, Suiza se jugaba la final de la segunda competición de importancia para la UEFA la Europa League entre el Liverpool inglés y el Sevilla español. Unos 11000 hinchas del Liverpool tenían entradas y unos 6000 aficionados del Sevilla también y se rumoreaba que las restantes habían sido vendidas por los aficionados del Sevilla a los de Liverpool, alegando que ya habían vivido varios copa de la UEFA y una más o una menos no les importaba demasiado.

Las gradas se tiñeron de los colores de ambos equipos el rojo y blanco predominaban en el estadio, más aficionados del Liverpool que del Sevilla estaban presentes. El ambiente estaba listo para un partido de grandes noches europeas. En lo anímico ambos conjuntos estaban al tope de sus posibilidades, pero el Liverpool llegaba más metido por ser su primera final desde el año 2007 su público sobre todo.

Todo está servido para un gran partido de futbol, desde el comienzo ambos equipos estuvieron timoratos y cautos sobre todo el Liverpool que se le notaba más nerviosos que el conjunto sevillano, balones perdidos imprecisiones arriba y abajo hacían ver a un Liverpool más desubicado que su rival. El Sevilla se asentó más rápido en el partido y poco a poco fue produciendo las jugadas más claras de peligro, sobre todo a balones parados.

Las mejores chances las tuvo el Sevilla con balones parados y las internadas de Mariano por la banda, con el pasar de los minutos las oportunidades eran más y más peligrosas, el Liverpool no hacia pie. En el minuto 32 un centro desde la derecha de Banega se internó en el área y es cuando Gameiro intentó una chilena y pasó justo al lado de la arquería defendida por Mignolet.

Justo después de esa jugada tras un balón disputado en media cancha Firmino habilitó a Sturridge y éste dentro del área con un tres dedos disparó un balón que no pudo atajar el meta del Sevilla y se internó en el arco era el primero de los “reds”. Las gradas explotaron de alegría y comenzaron los cantos de la gente del Liverpool.

Inmediatamente tras la reanudación el Sevilla fue con todo a por el empate y lo consiguió a 20 segundos de comenzado el partido cuando tras una gran jugada personal de Mariano se internó en el área del Liverpool y tras un pase de la muerte Gameiro apareció de atrás para batir al meta Mignolet, era el 1-1.

Tras ese gol el Liverpool se vino abajo anímicamente y las ideas dejaron de llegar al cuadro inglés, el balón lo dominaba el Sevilla y los ingleses solo lo podían observar les costaba mucho el poder hacerse del control del esférico es cuando tras un centro de la izquierda de Escudero y mal despeje de los centrales del Liverpool el balón le quedó a Gameiro quien chutó pero fue atajado por el cancerbero belga y mandado al córner.

Coke marcó en el 64 tras una jugada marcada por los rebotes con un disparo bien colocado a la base del poste de Mignolet. Finalmente, el tercero del conjunto andaluz llegó en el 70, Coke, tras una serie de infortunados rebotes pero esta vez dentro del área. Los jugadores del Liverpool pedían el fuera de juego pero era inexistente porque la pelote venía de los pies de un jugador inglés. El Liverpool lo intentó como pudo hasta el final ingresaron Allen, Benteke y Origi pero no se pudo el Sevilla es otra vez campeón de la UEFA Europa League con mucho merecimiento, la tercera de manera consecutiva.

http://www.youtube.com/watch?v=la9pg6LzPPQ

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments