miércoles, septiembre 22, 2021
InicioDeportesSevilla-Liverpool: la gran Final

Sevilla-Liverpool: la gran Final

Europa League.- Sevilla y Liverpool se verán las caras en Basilea, a partir de las 15:45hs. Los españoles buscan el tricampeonato, mientras que los ingleses quieren levantar el trofeo luego de 15 años.

Está todo listo para la gran final de la UEFA Europa League, que se llevará a cabo en Basilea, Suiza. El Estadio St. Jakob-Park ya está preparado para recibir al Sevilla y al Liverpool. Los españoles buscan ser los primeros en ganar tres veces seguidas el trofeo –en total tienen cuatro-, mientras que los ingleses quieren volver a levantar la copa para alcanzar a los sevillanos y obtener su cuarto título –las otras tres son fueron en la vieja Copa UEFA-.

Sevilla-Liverpool: la gran Final

Los entrenadores parecen tener todo preparado y dieron sus impresiones sobre la final que los enfrentará a partir de las 15:45, hora argentina. Unai Emery, el entrenador del Sevilla, comentó que “todo el sevillismo disfruta muchísimo de esta competición. Al no tener acceso a la Champions League, esta competición nos da una vía para ser muy felices”. Sin dudas es un referente y un ganador en la institución española, pero todas las finales son distintas y a pesar de creer que “esta competición es nuestra segunda pareja, la segunda mujer del sevillismo”, sabe bien que “el Liverpool va a ser un rival difícil. El reto es muy grande. Este Liverpool tiene un toque muy marcado de Klopp. Un equipo con presión alta, con buenos futbolistas”, sentenció el entrenador que ya consiguió las dos Europa League anteriores y va por el récord.

Una de las cartas ganadoras del Sevilla es su goleador, Kevin Gameiro. El delantero ocupa el puesto que dejó vacante el colombiano Carlos Bacca, quien se marchó al Milan el pasado verano, y está realizando una gran temporada. Además de sus 16 goles en la Liga, el francés anotó siete en ocho partidos en la Europa League desde la ronda de dieciseisavos, y llega a la final ante el Liverpool en un excelente estado de forma. «Es la mejor temporada de mi carrera. Me siento con mucha confianza, y todo el mundo confía en mí también: mis compañeros, el club y el técnico», explicó el delantero.

Sevilla-Liverpool: la gran Final

Por el lado del Liverpool, Jürgen Klopp disputará la final de la UEFA Europa League sólo siete meses después de sustituir a Brendan Rodgers en el banco de los “Reds”. El técnico alemán, quien contó que “cuanta más grande es la presión, más tranquilo me pongo”, también habló sobre su rival y dijo: “es muy competitivo y complicado jugar contra ellos. Son muy buenos con los contraataques y también en defensa, que es lo que se espera de un equipo español. Tienen mucha experiencia”, detalló el entrenador sobre el conjunto de Unai Emery. Además, comentó algunas virtudes y lo que siente de su equipo: “desde el primer día que llegué, vi este carácter en el equipo. En lo que teníamos que trabajar era en la mentalidad. Tenemos que usar nuestro carácter, especialmente en los momentos complicados”, concluyó el DT de cara a la final.

Uno de los que se refirió al encuentro definitorio fue el capitán del Liverpool, Jordan Henderson: “es una gran oportunidad para ganar un título. Tendremos un plan para el partido y si nos centramos en ello estoy seguro de que la ganaremos”, se mostró confiado el mediocampista inglés. También remarcó lo positivo del arribo del entrenador alemán a la institución de Anfield: “hemos hecho grandes progresos esta temporada. Desde que llegó Klopp se ha inculcado una enorme confianza no sólo en los jugadores, sino también en los aficionados. Todos los jugadores han elevado el nivel”, sentenció una de las piezas claves en el esquema de los “Reds”.

Sevilla-Liverpool: la gran Final

Algo muy importante a tener en cuenta es que, en caso de que gane el Sevilla, obtendrá varios récords que serán difíciles de alcanzar en mucho tiempo:

Pasará a ser el primer equipo en conquistar la Copa de la UEFA/UEFA Europa League durante tres temporadas consecutivas. Desde que el Bayern Munich ganara su tercera Copa de Europa de manera consecutiva en 1976, ningún club ha logrado tres ediciones consecutivas de una competición de la UEFA.

España se convertiría en el país con más títulos en la historia de la competición. España e Italia tienen nueve victorias cada una. Mientras que Inglaterra cuenta con siete victorias –el Liverpool tiene suma tres-.

Será el primer equipo en conquistar el trofeo por quinta vez. El Sevilla fue el primer equipo en conquistar el título por cuarta vez hace un año, y ampliará su récord si logra ganar en Basilea. El Liverpool es uno de los tres equipos que ha sido campeón una ocasión menos, levantando el título en 1972/73, 1975/76 y 2000/01. Los otros equipos que la han ganado en tres ocasiones son el Inter de Milán (1990/91, 1993/94, 1997/98) y Juventus (1976/77, 1989/90, 1992/93).

-Por su parte, José Antonio Reyes podría convertirse en el primer jugador en ganar cuatro finales. Ganó una con el Atlético de Madrid en 2010 y luego estuvo en los triunfos del Sevilla en 2014 y 2015. Si juega en esta final será el único en haberlo hecho en cuatro. La pasada temporada, el andaluz se convirtió en el primer jugador con cuatro títulos (se fue del Atlético en la 2011/12, año en el que fueron campeones).

-Por último, el entrenador Unai Emery podría igualar el récord de tres títulos como técnico. Solo Giovanni Trapattoni (Juventus 1976/77, 1992/93; Inter de Milán 1990/91) lo ha logrado hasta ahora. Emery está empatado con Ramos, Molowny y Rafael Benítez, ex técnico del Liverpool que conquistó el título con Valencia (2003/04) y Chelsea (2012/13). Obviamente, Emery sería el primero en ganar tres títulos con el mismo equipo.

Sevilla-Liverpool: la gran Final

Las probables formaciones son:

Sevilla: David Soria; Mariano, Rami, Carriço, Escudero; Krychowiak, N’Zonzi; Coke, Banega, Vitolo; Gameiro. DT: Unai Emery.

Liverpool: Mignolet; Clyne, Lovren, Touré, Moreno; Lallana, Can, Milner; Firmino, Sturridge, Coutinho. DT: Jürgen Klopp.

Árbitro: el sueco Jonas Eriksson. Además se utilizará la tecnología de la línea de gol. Un hecho histórico, ya que por primera vez en un partido de competición UEFA se usará este sistema.

Estadio: St. Jakob-Park, Basilea, Suiza.

Hora: 15:45, hora argentina.

TV: Fox Sports, Espn.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments