sábado, octubre 23, 2021
InicioDeportesSevilla y Dnipro, finalistas de la Europa League

Sevilla y Dnipro, finalistas de la Europa League

El equipo español le ganó 2-0 a la Fiorentina en Italia y se clasificó para jugar la final; lo propio para los ucranianos quienes hicieron historia tras vencer 1-0 al Nápoli de Gonzalo Pipita Higuaín.

El actual campeón defensor de la competencia, el Sevilla, se impuso con autoridad ante Fiorentina por 2-0 gracias a que pegó rápido: a los 22 minutos convirtió el colombiano Carlos Bacca tras un tiro de esquina y, a los 26 de la parte inicial, Carriço marcó el segundo gol que sepultó las ilusiones de los dirigidos por Vincenzo Montella.

La Fiore tuvo la pelota, exigió al arquero sevillano Rico, quién con sus tapadas fue fundamental para mantener en cero su arco. El resultado del partido de Ida, un 3-0 contundente para Sevilla, daba la pauta de que los andaluces tenían una parte del boleto a la final asegurado pero los goles tan rápidos sacaron a los italianos de una mínima posibilidad de remontada. Aún así, los de Montella atacaban para buscar un tanto al menos, pero ni un penal logró convertir tras un fallo de Ilicic en el minuto 67.

Los dirigidos por Unai Emery buscarán retener el título que lograron en la temporada pasada tras ganarle por penales, en una infartante definición, al Benfica de Portugal.

Por su parte, en la otra semifinal se enfrentaron en Ucrania el Dnipro y el Nápoli. Los italianos tenían que ganar para acceder a la final, pero se acordaron tarde de atacar.El partido de Ida, que había sido empate a uno en el San Paolo, favorecía a los locales por el gol de visitante y así fue como plantearon el partido: le dejaron la responsabilidad a los italianos.

70 mil personas alentaron al Dnipro y tuvieron una gran alegría en el segundo tiempo: a los 12 minutos Seleznyov conectó con la cabeza un centro que venció al arquero argentino, Mariano Andújar, para marcar lo que fue el único gol del encuentro.

Pese a que el conjunto napolitano tuvo una chance de empatar muy clara en una pelota que cruzó todo el arco sin que nadie la pudiera conectar, la incesante lluvia, el local que defendió con alma y vida la ventaja obtenida y su propia impotencia para generar juego, fueron las causas por las que el visitante no alcanzó la final.

Los ucranios hicieron historia y llegaron a su primera final en una competencia continental e intentarán darle al país del este europeo su segundo título, ya que el Shakthar Donetsk ganó la Europa League en 2009. La finalísima se disputará el próximo 27 de Mayo en Varsovia, Polonia. Sevilla va por el “Bi” y Dnipro, por la hazaña.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments