El sexting tomó fuerzas entre adolescentes mexicanos

2049

México.- El sexting en México llega por medio de imágenes eróticas enviadas a dispositivos móviles y estas son distribuidas por redes sociales.

En octubre del 2016 los “pack” de habitantes reynosenses fueron difundidos en las redes sociales. Principalmente por la red social Twitter, donde se pueden ver imágenes y videos sin censuras. La mayoría de estos videos eran de jóvenes que cursan secundaria y preparatoria.

En España, la Guardia Nacional eliminó varios grupos de conversaciones en donde se observaba a jóvenes semidesnudos o completamente desnudos.

Otro país que encabeza en la lista de sexting es Estados Unidos. La policía capturó a menores de edad por causa de pornografía infantil.

Entrar en el mundo del sexting te lleva a una presión social que podría hasta acabar con la vida del joven. Esto ocurrió en el caso de Jessica Logan de 18 años. La joven había enviado unas fotos a su novio y este las distribuyo a sus amigos. Jessica no soportó la presión social y acabó con su vida.

El sexting en México se paga caro

En el 2017 aumentó el porcentaje de seguidores de Twitter que empezaron a familiarizarse con “packs” de jóvenes semidesnudas o desnudos.

Los packs provienen de jóvenes de los estados de Tamaulipas, Reynsa, Monterrey, Nuevo León y Rio Bravo. El costo de estas imágenes se estipula entre 50 hasta 200 pesos. Los pagos se realizan por medio de Paypal.

Mientras que en Ciudad Victoria, se llevan a cabo varias investigaciones a cargo de la PGR para dar con el paradero de los responsables por difundir 500 packs de niñas de Reynosa en Dropbox.

El sexting mayormente se produce por jóvenes que les envían fotos a sus novios y estos la difunden con sus amigos. Al tener el video o la imagen distintas personas comienza el mal uso cibernético. De esta manera, las imágenes pueden hasta llegar a manos de grupos de extorsión e incluso a pedófilos.

El sexting en México se ha vuelto tan “popular” en distintas zonas que los vendedores publican el “éxito” de sus ventas sin mucha discreción.

Recientemente un tuitero publicó en su perfil: “Hemos cumplido demasiadas ventas y clientes satisfechos. Listas de nombres con precios por DM (mensaje directo)”. Además, a comienzos de enero el mismo tuitero anunció que se habían renovado los precios a 150 pesos.

¡La divulgación de contenidos íntimos se denuncia!

La divulgación de contenidos íntimos acarrea una consecuencia legal. Las víctimas de esta práctica pueden hacer sus denuncias a la Fiscalía o a la Procuraduría General de la República. En el caso de México, pueden acercarse a la policía cibernética a través de los teléfonos: 5242-5100 ext. 5086, email policia.cibernetica@ssp.df.gob.mx.

Otra manera de denunciar es por medio de la cuenta de correo ceac@cns.gob.mx.

Los adolescentes tienen que tomar la precaución al compartir una imagen con contenido íntimo, ya que las plataformas sociales no son completamente privadas y las imágenes pueden llegar a ser de dominio mundial.




One thought on “El sexting tomó fuerzas entre adolescentes mexicanos

    Comments are closed.