Shakira suspendió el primer concierto de su gira El Dorado

264

Este miércoles daría inicio la gira El Dorado en Colonia, Alemania, pero por problemas de salud Shakira tuvo que suspender dicho concierto. Los médicos de la cantante le recomendaron posponer su presentación.

La artista compartió la información a través de sus redes sociales, donde dejó saber su tristeza por la decisión que se vio forzada a tomar. “Me encuentro muy triste de no poder realizar el primer concierto de mi gira este 8 de noviembre en Colonia (Alemania)… Siento muchísimo no poder realizar este primer concierto como estaba planeado”, compartió la intérprete.

El pasado lunes la cantante fue vista junto a su hijo menor y no lucía muy bien. Al parecer no se sentía muy bien físicamente ni en condiciones para comenzar la serie de presentaciones de su gira. La recomendación de los médicos es que si quería estar en condiciones para comenzar su gira el próximo 10 de noviembre, debía descansar.

Así que la cantante nominada a seis premios Latin GRAMMY 2017 tendrá que esperar un poco antes de encontrarse con sus fanáticos en esta esperada gira de conciertos.

Intensos ensayos agotaron a Shakira

La cantante afirmó que esta es la gira para la que mejor se ha preparado en su carrera. Pero durante los últimos días de intensos ensayos, forzó demasiado sus cuerdas vocales.

Por esta razón los médicos le advirtieron que para evitar un daño mayor debía descansar, incluso cancelar el concierto del próximo miércoles y esperar paciente que le den el permiso para poder comenzar su tan anhelada gira el 10 de noviembre.

Shakira aseguró que está en la búsqueda de nuevas fechas para poder reponer las que tuvo que cancelar en Colonia, y poder encontrarse con sus fanáticos.

El Dorado es su sexta gira mundial

El Dorado World Tour representa la sexta gira mundial de la cantante colombiana. Esta gira acompaña el lanzamiento de su más reciente trabajo discográfico El Dorado el cual fue lanzado este año y representa su octavo álbum. Las primeras fechas de esta gira para Europa y Norteamérica fueron anunciadas el 27 de junio de este año y también habrá fechas en Latinoamérica.