domingo, septiembre 26, 2021
InicioInternacionalesShakira y la tragedia humana en la Guajira

Shakira y la tragedia humana en la Guajira

Colombia.- La cantante barranquillera, Shakira dio unas declaraciones frente a la difícil situación que se está viviendo en la Península de La Guajira, por el problema de la «desnutrición infantil» que está afectando tanto a la población.

«Hay 5.000 niños en La Guajira que se están muriendo de hambre. Si queremos pensar en tener una Colombia en paz, tenemos que empezar a construir desde las bases de nuestros niños», se refirió Shakira.

Estas fueron las declaraciones que ofreció la artista al referirse de la problemática que se padece en esa región del país.

Shakira, quien se encuentra vulnerable y preocupada ante la situación que se acarrea en La Península de La Guajira; explica que no es posible construir un país plenamente de paz, cuando los niños se están muriendo porque no pueden alimentarse.

[pullquote] La artista pidió ante el ente del Senado de la República de Colombia y el Estado, para la posibilidad de apoyar una ley de primera infancia desarrollada por la «Fundación Alas» que se discute ante el Senado.[pullquote]

La cantante barranquillera había ofrecido conversar con los medios de comunicación en un hotel del Norte de la ciudad a periodistas internacionales, nacionales y locales, horas antes de partir con destino hacia España.

«El Estado tiene la obligación fundamental de proporcionar estos cuidados. Aprovecho la oportunidad de hacerles un llamado a los senadores para que por favor apoyen esta ley, dando su voto», puntualizó la artista colombiana.

«Como madre, no me puedo imaginar el dolor de una mujer al ver a su hijo morir por causa de la desnutrición. Los niños son una prioridad máxima» expresó Shakira.

También, se están dando conversaciones con las autoridades competentes para la construcción de un colegio en La Guajira, proyecto que encabeza la barranquillera. Dichas instituciones con sedes en varias regiones y en el extranjero se basan en planes nutricionales con sus estudiantes.

Durante la realización de la rueda de prensa, la cantante también hizo referencia que el país requiere también solucionar de manera definitiva el problema del conflicto armado, que ha causado destrozos en su carrera violenta de más de 50 años azotando y amedrentando las vidas de miles de colombianos.

La artista destaca que es necesario crear planes de inversión en materia educativa,que se requieren la  construcción de bases sólidas para establecer la igualdad y crear un ambiente de paz para todos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments