Shakira y Piqué fueron criticados fuertemente por pasear sin tapabocas

shakira

Shakira y Piqué fueron criticados fuertemente por pasear sin tapabocas

Shakira y Gerard Piqué fueron fuertemente criticados en las redes sociales por causa de unas fotos divulgadas por la revista People en donde la pareja aparece paseando junto a sus hijos sin ninguna mascarilla como precaución ante la pandemia del coronavirus.

A través de las imágenes se puede observar que la cantante y el futbolista caminan de lo más tranquilos y felices, junto a los dos pequeños, sin ninguna precaución; algo totalmente contrario a los llamados de médicos en todo el mundo para evitar tanto contagiar como ser contagiados por el Covid-19.

Lea también https://segundoenfoque.com/artistas-que-se-han-contagiado-de-coronavirus-2020-04-27

Shakira respondió a las críticas

Tras la lluvia de críticas, el Instagram de Shakira comenzó a recibir comentarios rudos relacionados a su accionar.

No se trata de que los niños estén cómodos, se trata de salvar vidas. Es un sacrificio que estamos haciendo todos”, dijo una usuaria.

“Todo lindo. Pero primero la salud, los tapabocas son importante.”, comentó otra.

Justamente por esos posteos, la intérprete de origen colombiano subió una declaración recientemente donde explicó lo sucedido e incluso instó al Gobierno español a considerar políticas para sacar a pasear a los más pequeños del hogar, dado que todo esto, según ella, se produjo para que sus hijos se distrajeran un rato.

Si está permitido salir a pasear perros o a adultos a comprar, habría que pensar en una solución que otorgue este mismo derecho a los niños quienes necesitan del sol y el aire para su salud física y mental”, dijo la colombiana. “Los niños están siendo verdaderos campeones en este drama social y debemos pensar en su bienestar”, continuó Shakira.

Medidas de la pareja

La cantante  y el central del Barcelona adoptaron una serie de medidas para iniciar lo que ellos consideran su salida del confinamiento social por causa del coronavirus y así recobrar su vida habitual.

Gerard sale, entrena, y está en contacto con mucho más gente que Shakira. Mientras que la colombiana decidió mantener un mayor distanciamiento entre ambos para que el regreso a “la vida normal” no afecte tanto a sus hijos, Milan y Sasha.

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email