Entretenimiento

Shawn Mendes logró ser el artista #1 antes de los 20 años

El canadiense continúa batiendo récords y consigue liderar las listas Billboard

Shawn Mendes se convirtió en el primer artista masculino en conseguir cuatro canciones número uno en el chart de Adult Pop Songs en Billboard, antes de alcanzar los 20 años este 2018.

En esta última oportunidad, “In My Blood llegó a la cima de la mencionada lista, antes de que Shawn Mendes cumpla 20 años este 8 de agosto, continuando con los éxitos de sus años adolescentes.

Anteriormente, Shawn Mendes había logrado alcanzar este puesto con sus canciones “Stitches” (febrero de 2016); “Treat You Better” (octubre de 2016) y “There’s Nothin Holdin’ Me Back” (septiembre de 2017).

Aunque otros artistas habían conseguido entrar en esta categoría, Shawn Mendes duplica el récord y saca ventaja.

Avril Lavigne y Lorde consiguieron dominar el chart con dos canciones antes de los 20 años. Avril lo logró con ‘Complicated’ (2002) y ‘I’m With You’ (2003). Por su parte, Lorde lo logró con ‘Royals’ (2013) y ‘Team’ (2014).

Los millones de fanáticos de Shawn Mendes se percataron de este logro y lo resaltaron en las redes sociales. “Es una gran noticia a tan poco de tu cumpleaños, mi querido Shawn”; “Eres toda una leyenda”; “No hay duda de que eres el mejor”, señalaron algunos fans.

Lea también Gustavo Cerati será protagonista de nuevo disco y documental

Trayectoria de Shawn Mendes

Shawn Peter Raul Mendes nació en Toronto el 8 de agosto de 1998. Empezó a ganar notoriedad a mediados de 2013, cuando comenzó a publicar sus interpretaciones de versiones de canciones populares en la aplicación Vine.

Al año siguiente, llamó la atención del representante Andrew Gertler y del jefe de A&R de Island Rescords, Ziggy Chareton, quienes lo llevaron a Nueva York a firmar un contrato con el sello discográfico mencionado.

View this post on Instagram

📷: @mirandamcdonald

A post shared by Shawn Mendes (@shawnmendes) on

Para 2015, publicó su primer álbum, Handwritten, que tuvo éxito en Estados Unidos al entrar en el número 1 del Billboard 200. Del mismo modo, su sencillo «Stitches» ingresó también a las diez principales posiciones del Billboard Hot 100 en Estados Unidos y Canadá, y la posición número uno en la lista de sencillos de Reino Unido.

Con apenas 19 años, Shawn Mendes ya tiene dos discos y ha ganado varios premios importantes. Su éxito ‘Treat You Better’ tiene más de 1 millón 500 mil reproducciones en YouTube. Este año publicó su tercer álbum homónimo.

Marketing Digital Experience

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close