viernes, septiembre 17, 2021
InicioDeportesSheffield United quiere hacer historia

Sheffield United quiere hacer historia

Fútbol Inglaterra.- Tiene 127 años de fundado, además, la desafortunada  suerte de habitar la Football League One; la tercera división de Inglaterra. El Sheffield United buscará  el día sábado algo épico en el teatro de los sueños; avanzar de ronda, algo nada fácil.

A lo largo de esta semana se ha tenido muy en mente este partido contra el Manchester United, que puede ser uno de los más significativos de la historia del club. Desde que es llamado Premier League, solamente han logrado un ascenso en el año 2006-2007; dentro de su palmarés habitan  4 copas de Inglaterra.

La historia dice que el último enfrentamiento fue en el año 2007 por Premier League, exactamente el 17 de abril, donde los diablos rojos se impusieron 2-0 en Old Trafford.

Pero por Fa Cup,  el Sheffield consiguió un triunfo que marcó un resurgir  en este  club se remonta al  14 de febrero de 1993. The Blades, como son apodados, ganaron 2-1; ese Manchester United lo dirigía nada más y nada menos que un tal Sir Alex Ferguson, además estaban de titulares Ryan Giggs y el danés Peter  Schmeichel.

En ese torneo de 1993, el Sheffield United se enfrentó en semifinales a su eterno rival: Sheffield Wednesday que lo eliminó.

Ahora su técnico Nigel Adkins, que alguna vez dirigió al Sounthampton, conquistó dos ascensos a la Premier; también estuvo en el banquillo del Reading, el cual  fue su último equipo en dirigir antes de llegar a Sheffield.

Michael Higdon es uno de los jugadores destacados junto a José Baxter, que alguna vez  tuvo presencia  en un campeonato Europeo Sub-17 y  jugar en primera división con el Everton en el 2012.

Además, su asistente técnico Andy Crosby ha dicho que irán a ganar a Old Trafford, quieren hacer historia y quedar para el recuerdo. Andy estuvo en el banco presente en los goles que protagonizó el Bradford City frente al Chelsea, en una jornada increíble,  en el cual logró la victoria de visitante 2-4 en una tarde fantástica.  Admitió no conocer Old Trafford, por lo tanto es un reto totalmente nuevo para él, como asistente.

Se esperan 9000 mil hinchas del Sheffield United, que quieren ver a su equipo victorioso como aquel año de 1993.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments