“Si dependiera de mí, D’Alessandro seguiría”

91

Buenos Aires. – El director técnico de River habló en una entrevista realizada por Fox Sports y contó que desea seguir contando con los servicios del zurdo Andrés D´alessandro, jugador que aún no tiene en claro qué hacer cuando llegue a fin de año.

Aquél hijo pródigo que nació futbolísticamente en el club de Núñez, hizo desear bastante e incluso dudar a los hinchas millonarios sobre su retorno a la institución; de todos modos, en el mercado de pases de verano su incorporación fue una sorpresa y actualmente es uno de los fijos en el once inicial de La Banda.

 “Si dependiera de mí, D’Alessandro seguiría en River. Es un jugador que está jugando en el equipo y cuento con él. Es una decisión muy personal que él tiene que tomar”. Por otra parte, marcó: “Cualquier jugador que se me vaya es un problema, y más si es un jugador con la tendencia de Andrés o Alario. Es un riesgo que corremos permanentemente”.

Siempre es bueno prevenir y el DT confesó acerca de que se está pensando en algún posible reemplazante, aunque sin agitar el avispero: “Estamos trabajando en silencio para ver las posibilidades que hay y estamos pensando en alternativas. Trabajamos en base a las posibilidades. Todavía no hemos hablado de nombres”.

[pullquote]”Se apremia más el esfuerzo y el correr que tirar una gambeta, un sombrero o un taco y equivocarse por haberlo intentado”[/pullquote]

Ante un fútbol que se torna muchas veces exitista y lo que se busca desde afuera es ver rápidos resultados, el Muñeco soltó: “Tenemos un público muy impaciente y nuestra sociedad está muy agresiva. Hay gente que va a sacarse la bronca a los partidos y tampoco es fácil jugar así. Se apremia más el esfuerzo y el correr que tirar una gambeta, un sombrero o un taco y equivocarse por haberlo intentado. Eso, a veces, no se soporta acá. Hay que tener coraje para jugar y dirigir acá. Por eso la cabeza es tan importante”, exponiendo su visión lírica acerca de éste deporte.

 “Mirá las cosas que hace Driussi ahora. Hoy, con una confianza plena, hace cosas que nosotros lo veíamos todos los días en los entrenamientos. La paciencia que tiene que tener el entrenador es fundamental. Las condiciones que un entrenador le ve a un jugador en el día a día es distinto a lo que se ve desde afuera. Mismo es el caso del Pity”, cerró Gallardo con una clara ejemplificación.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *