Sica insiste con la reforma laboral: «Es una reforma beneficiosa»

Must read

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, insiste con la reforma laboral y por esta razón apuntó a la central obrera: «Es una reforma beneficiosa».

Tras los dichos de uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica declaró acerca de la reforma laboral: «Es una reforma que beneficia a los trabajadores». Cabe destacar que el Ejecutivo el año pasado intentó enviarla al Congreso, sin embargo, la misma no próspero.

A su vez Daer se refirió a esta reforma: «Esta reforma no pasará del Congreso», mientras que Sica manifestó: «Es un paquete de leyes que flexibilizará las condiciones laborales y por lo tanto se reactivará la economía». Cabe destacar que esta reforma generó el rechazó de la CGT y del Frente Sindical.

Sica insiste con la reforma laboral

Del mismo modo, Dante Sica insiste con la reforma laboral y por esta razón destacó: «Es una reforma que beneficiará a los trabajadores», y agregó: «Nosotros continuaremos por el camino del diálogo con la CGT y esperamos la comprensión». A su vez, desde la central obrera manifestaron su furia por esta reforma: «Están quitándole derechos a los trabajadores».

Para Sica hay puntos de la norma vigente que dificultan las normas de contratación e indicó: «La norma del blanqueo de trabajadores estaá cajoneada y por eso consideramos que esto esta perjudicando seriamente a los trabajadores». Del mismo modo, Daer consideró: «Están desesperados y por eso atentan contra los trabajadores».

También, Sica refutó: «Hay que observar la realidad, mirar para adelante, no quedarse en el pasado y modificar las relaciones laborales». Del mismo modo, el ministro pidió una relación más estrecha con la CGT para solucionar los problemas de los trabajadores.

Vea también: Dante Sica desafió a la CGT: «Vamos a impulsar la reforma laboral»

Enojos de la CGT y del Frente Sindical

Hace algunos días, dirigentes de la CGT reclamaron un aumento del Salario Mínimo Vital y Movil y en esa línea Daer expresó: «En vez de preocuparse por la reforma laboral ¿Por qué no llaman a el Consejo del Salario?». Cabe destacar que tras esta frase el Gobierno está analizando esta posibilidad y así evitar futuros enfrentamientos.

Del mismo modo, el Frente Sindical considera que esta reforma «servirá para poner a los trabajadores de esclavos», y en ese punto Pablo Moyano subrayó: «Es un Gobierno que piensa en enriquecerse cada día más y piensa en como ajustarnos cada vez más.

En ese ítem, tanto la CGT como el Frente Sindical coinciden, sin embargo hay una pequeña diferencia, la confrontación, ya que de un lado la central obrera es más dialoguista y allí se hace hincapié porque el movimiento obrero desistió de un paro a cambio de un bono de $5.000, mientras que el Frente Sindical es más confrontativo y esto se debe a la guerra que mantienen los Moyano con el Ejecutivo.

Vea también: Daer rechazó reforma laboral: El líder de la CGT está en contra el Gobierno

- Advertisement -

More articles

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Latest article