Sica reconoció la necesidad de avanzar a una nueva etapa de reforma tributaria

409

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, reconoció que existe la necesidad de avanzar hacia una nueva etapa de la reforma tributaria, luego de la primera fase de diciembre de 2017, instaurando entre otros elementos, un cronograma de reducción de contribuciones patronales e Ingresos Brutos.

Mirá también: En el Nacional de Buenos Aires realizaron toma con clases públicas

Sobre la alta carga tributaria que carga el sector privado, el ministro manifestó que entre nación, provincias y municipios alcanza en promedio al 38% del PBI. Añadió que en los últimos tres años comenzó a corregirse el desbalance entre la nación y los gobiernos subnacionales, “devolviendo recursos a las provincias por $600 mil millones”, para fin de 2019.

Dante Sica prevé eliminar impuestos distorsivos

Se busca “ir a un régimen fiscal que elimine impuestos distorsivos” también “acomodando” Ganancias y aportes patronales para 2022. “Necesitamos consistencia fiscal y tributaria, tener un tamaño del Estado mucho menor, para bajar el déficit fiscal y luego poder bajar impuestos”.

Mirá también: “Randall” publicó un video contra cacerolazos en la Corte Suprema

Por otra parte, un panel acerca de reforma tributaria, el diputado Marco Lavagna (FUNA), opinó que hace falta “un sistema basado en patrimonio y no en rentas y servicios” y llamó a “simplificar” la administración tributaria.

Asimismo, Lavagna señaló que la reforma tributaria de 2017 establece un piso y no un techo, y que hay que señalar a los impuestos distorsivos.

Mirá también: Paro del 29-M: El Gobierno critica medida de fuerza

También, el diputado Luciano Laspina trajo a memoria que “cuando hay discusiones sobre la ley, se debe tener una idea sobre el costo fiscal y que venga acompañada de un proyecto para el cambio”.

El funcionario creyó que hay que orientarse a impuestos que ofrezcan apoyo las exportaciones y la producción, pero el tema pasa por garantizar los recursos que se necesitan para financiar el primer año de la reforma.




One thought on “Sica reconoció la necesidad de avanzar a una nueva etapa de reforma tributaria

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *