Entretenimiento

“Sicario: Día del Soldado”, un estreno del fin de semana

La secuela de la exitosa "Sicario" de 2015, trata de una frontera sin tilde político aunque así lo parezca

A primera vista la película de acción “Sicario: Día del Soldado”, pareciera una película política. La secuela de la exitosa “Sicario” de 2015 presenta el tema de la violencia y el narcotráfico como un problema que involucra a dos países: México y Estados Unidos. Sin embargo, la producción trata de una frontera sin tilde político.

“Al igual que en la primera no queríamos ponernos demasiado políticos, queríamos mostrar los efectos y las consecuencias de algo a ambos lados de la frontera”, dijo el productor Trent Luckinbill. “En el minuto en el que empiezas a meterte en la Casa Blanca es una película diferente. Queríamos ser objetivos y mostrarle al mundo un tema sin hacer un comentario al respecto”.

Lea también Disney inauguró parque temático “Toy Story Land” en Florida

“Sicario: Día del Soldado”

La película retrata un sobrecogedor cruce por el Río Bravo en medio de la noche, un coche-bomba en la frontera, un ataque terrorista en un supermercado de Kansas City e incluso alusiones a la relación entre el presidente de Estados Unidos con México. Pero a pesar de que los realizadores querían retratar esas escenas de manera auténtica, evitaron asumir una postura política para dejar que la audiencia saque sus propias conclusiones.

De esta manera, la película ni siquiera nombra al presidente estadounidense. Esto no solo ayuda a que no tenga un punto de vista parcializado, sino que además permite que se mantenga la atención en un punto específico y ventajoso: el de los operadores base.

“Esta es Soldado. Es el punto de vista de uno de ellos, el soldado. Y el soldado no sabe exactamente qué es lo que está pasando, apenas entiende, simplemente recibe la orden”, dijo el director Stefano Sollima. “Son los reyes de su sector, pero tienen a alguien encima que toma las decisiones y no saben por qué, son solo un pequeño peón”.

La producción del film

Hacer una película apolítica sobre temas de actualidad pareciera ser la especialidad del guionista oriundo de Texas, Taylor Sheridan. En Sicario crea mundos que le hablan a ambos lados del espectro político.

“Sicario: Día del Soldado” retoma algunos de los personajes principales de la primera película, incluyendo al agente federal Matt Graver, interpretado por Josh Brolin; también al misterioso y despiadado mercenario Alejandro, encarnado por Benicio Del Toro.

La producción se esforzó en hacer que todo luciera tan auténtico como fuera posible. Se filmó en locaciones reales a ambos lados de la frontera, incluyendo la Ciudad de México, Albuquerque, la reserva indígena To’hajiilee, Laguna Pueblo, Bernalillo, Santa Clara Pueblo, Belén y Algodones.

Además, los cineastas pidieron prestado equipo militar como cámaras infrarrojas, helicópteros Blackhawk y vehículos Humvees. También, solicitaron la colaboración de extras locales para la filmación.

“Queríamos mantener la integridad de lo que pensamos que habíamos logrado en la primera, el ADN de ella, la intersección de prestigio y una película comercial”, afirmó el actor Thad Luckinbill.

Ahora se estudian las posibilidades de una tercera entrega de Sicario.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on ““Sicario: Día del Soldado”, un estreno del fin de semana”

Close