Sicario se fugó al dormirse las policías que lo vigilaban

178

Un sicario se fugó la noche del viernes aprovechando que las tres policías que lo vigilaban se habían quedado dormidas. El prisionero de 19 años había sido acusado de homicidio relacionado con el narcotráfico.

El criminal que desde febrero se encontraba preso e internado en el Hospital Simplemente Evita de Buenos Aires, logró fugarse la noche del viernes, presuntamente luego de que las tres policías de custodia se quedaran dormidas.

Mirá también:  Lluvias torrenciales golpearon a Jujuy después de Carnaval

La Nación reseñó que este delincuente es investigado bajo sospecha de secuestro extorsivo. Fuentes cercanas a las autoridades manifestaron que despidieron a las policías involucradas.

El sicario se fugó tras robar las llaves de las esposas

Según la versión inicial, el evadido, quien responde al nombre de Nahuel Nicolás Medina, logró escapar del hospital al robar la llave de las esposas de una de las oficiales que se había quedado dormida en una silla a su lado.

Cuando se sometió a un interrogatorio, esta policía no pudo justificar dónde estaba la llave al momento del escape, indicó un vocero. Ni ella, ni sus dos compañeras lograron evitar que el criminal escapara.

Una de ellas estaba en el mismo cuarto, en tanto que la tercera inclusive se fue a su automóvil, estacionado en el aparcamiento del hospital.

Arresto del sicario

El pasado 12 de febrero luego de un tiroteo con la Policía, se logró arrestar al sicario de 19 años. El joven fue hospitalizado para recibir asistencia médica luego de ser herido de bala en el brazo, pierna y hombro.

Motivado a la gravedad del suceso, las tres policías quedaron separadas de la fuerza por disposición del auditor general de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, Guillermo Berra, quien ordenó desafectarlas del servicio en tanto dure la investigación.

Luego de los crímenes que cometió el sospechoso, la policía comenzó a buscarlo, pero “Medina es peligroso y maneja muchos recursos porque se dedica a alquilar armas, de manera que se la pasaba cambiando de autos y viviendas y fue difícil hallarlo“.

Por su parte, el fiscal de la Unidad Temática de Homicidios Claudio Fornaro, quien investigaba a Medina por el homicidio narco, quedó por ahora a cargo del caso por la fuga.



Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela


One thought on “Sicario se fugó al dormirse las policías que lo vigilaban

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *