Sicarios en Venezuela asesinaron a más de 300 personas

168

Carcas.- En el año 2017 sicarios en Venezuela asesinaron a 310 personas según las estadísticas del informe del observatorio de Delito Organizado.

Los delitos realizados por sicarios ocupó el primer puesto en los delitos más violentos en el país. Les sigue los delitos de narcotráfico, la extorsión y el secuestro. Entre todos los delitos da un total de 262 casos registrados, lo que significa un promedio mensual de 22 casos.

El informe relató que en el año pasado en general se registraron 1,335 casos un promedio de 111 reportes mensuales. Esto, superó un 51 a los del 2016, lo que es un incremento de 85% interanual.

 

Debido a la falta de estadísticas oficiales el Observatorio de Delito Organizado mostró un análisis hemerográfico. En este análisis se realiza una revisión diaria de más de 50 medios, diario y periódicos de circulación nacional y regional. Las estadísticas se muestras desde el 1 de Enero hasta el 31 de Diciembre de 2017.

 

Solo el 49% de los delitos se realizaron entre las seis de la tarde y media noche. Mientras que durante los días de semanas un 69,1%.

Los delitos se realizaron en pareja desplazándose en motos y vehículos.  Mayormente se baja del vehículo la persona que identifique a la víctima, lo asesina y salen huyendo a gran velocidad. Por lo general estos delitos los realizan en espacios públicos.

La venganza es la mayor razón de delitos por sicarios en Venezuela

La principal razón de que una persona le pague a otra para realizar estos delitos es la “venganza”.  

De 166 de los 262 asesinatos por sicariato solo el 89% es probado o se realiza por presunta venganza.

“Se computaron nueve (9) casos en los cuales se presumía que el asesinato habría sido encargado dada la negativa de la víctima a pagar dinero por extorsión. Cinco (5) registros en los cuales el móvil del delito serían problemas pasionales. Dos (2) reportes el asesinato habría sido contratado por familiares con el objetivo de cobrar herencias”, se indicó en el informe.

El 66.7 por ciento de los asesinatos por encargo registrados durante el 2017 se reportaron en el estado Zulia y el 33.2 por ciento restante se distribuyó entre 15 estados, siendo Carabobo, Bolívar y Táchira los únicos que con 13, 12 y 10 registros respectivamente, alcanzaran eldoble dígito en materia de sicariato.

Se registró que las víctimas fueron personas menores de 45 años de edad. También residentes de zonas de clase baja y de sexo masculino.

http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article89989717.html