Siemens Gamesa se fortaleció con inversión en Argentina

siemens gamesa segundoenfoque - Siemens Gamesa se fortaleció con inversión en Argentina

Siemens Gamesa se fortaleció con inversión en Argentina

La empresa Siemens Gamesa instalará veintiocho aero-generadores del modelo G132-3.465 Mega Watt en un parque eólico ubicado en la provincia de La Rioja, al oeste del país. Este proyecto marca un punto clave para la empresa, puesto que Argentina es un mercado con enorme potencial eólico.

siemens gamesa 2 segundoenfoque 300x211 - Siemens Gamesa se fortaleció con inversión en Argentina

Instalación de veintiocho aero-generadores, modelo G132-3.465 Mega Watt.

Por ello, Siemens Gamesa Renewable Energy continúa su ascenso en el mercado latinoamericano, donde se ubica como fabricante número uno desde 2016.

“La firma de este contrato marca un hito para Siemens Gamesa, al afianzar su posición en un mercado que cuenta con un enorme potencial eólico”, ha subrayó José Antonio Miranda, CEO para Latinoamérica

Lea también Casi 8 millones de niños en Argentina son pobres

Crece la inversión en Argentina de energía renovable

Argentina cuenta un gran recurso eólico principalmente en la zona de la Patagonia. De hecho, en los últimos años destaca las nuevas instalaciones de energía eólica en el país.

siemens gamesa 1 segundoenfoque - Siemens Gamesa se fortaleció con inversión en Argentina

Aero-generadores del Parque Eólico Arauco.

Por ello, la empresa Siemes Gamesa enmarca este proyecto de la instalación de veintiocho aero-generadores dentro del programa RenovAr 1.5, lanzado por el gobierno argentino en 2016. El país colocó como objetivo cubrir el 8% de la demanda energética con fuentes renovables para 2017 y el 20% para 2025, todo ello, con el fin de fomentar la inversión de energía renovable.

“Con este pedido, reforzamos nuestro compromiso para desarrollar la cadena de suministro local, al contratar la fabricación de torres de los aerogeneradores en Argentina, demostrando así nuestro decidido apoyo a que el plan liderado por el gobierno sea implementado con éxito”, apuntó Miranda.

Argentina, además de contar con abundante recurso eólico, cuenta con empresas capaces de desarrollar la tecnología y de fabricar equipos; es decir, es capaz de completar el círculo virtuoso de la energía eólica que está compuesto, no solo por la generación de energía eléctrica limpia y renovable, sino por la creación de empleo en tecnología.

 

parque eolico arauco amplian segundonfoque 300x184 - Siemens Gamesa se fortaleció con inversión en Argentina

Parque Eólico Arauco, en Argentina.

Por su parte, el CEO de parque Eólico Arauco SAPEM, Juan Fernando Carbel, reconoció el esfuerzo de Siemens Gamesa en la incorporación de proveedores locales en los contratos de suministro.

De igual manera, Carbel destacó que, además de reforzar su relación con los proveedores existentes, Siemens Gamesa desarrolló nuevos proveedores para dar cumplimento con las pautas de los contratos aprobados por la firma riojana Parque Eólico Arauco

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email