sábado, octubre 16, 2021
InicioInternacionalesSierra Leona: libre de Ébola

Sierra Leona: libre de Ébola

Sierra Leona.- Después de 1 año y medio y más de 14.000 casos, Sierra Leona es finalmente libre de Ebola. La Organización Mundial de la Salud hizo el anuncio el viernes que marca el hecho de que dos ciclos de incubación del virus Ébola han pasado desde la última persona confirmó que la enfermedad tuvo una segunda prueba de sangre negativo.

Meses han pasado desde que el brote alcanzó su punto máximo el año pasado, cuando los pacientes estaban muriendo por miles. Sin embargo, el sábado marcó un hito importante en la lucha del Ébola, aunque el reto es asegurarse de que la buena noticia continúe.

«Ahora tenemos una oportunidad única para apoyar a Sierra Leona para construir un sistema de salud pública fuerte y resistente preparada para detectar y responder a la siguiente aparición de la enfermedad o cualquier otra amenaza para la salud pública«, dijo el Dr. Anders Nordstrom, representante de la OMS en Sierra Leona.

De acuerdo con la organización de Nordstrom, Sierra Leona tenía aproximadamente la mitad de los 28.000 casos de Ébola documentados vinculados al brote reciente. Aproximadamente 4.000 personas en la nación africana murieron como resultado provocando un desastre y aniquilando muchas familias.

Se le atribuye la obra de Sierra Leona con los socios internacionales para ayudar a reducir el impacto. El epicentro del brote fue en el África occidental, por lo que la declaración crucial para ayudar a garantizar que el virus no haga una reaparición y así no retroceder casilleros en la lucha contra el virus.

El Ébola fue declarado extinguido en mayo en Liberia. En aquel momento, el doctor Thomas Frieden , director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades dijo: «Pasamos por sólo una epidemia horrible«.

Luego la Organización Mundial de la Salud (OMS) nuevamente determinó que el país estaba libre de la enfermedad en septiembre. Los efectos del virus Ébola perduran. 

El país Guinea, en la frontera con Sierra Leona, informó de un nuevo caso de esta semana, según afirmó la OMS. Se trata de un niño nacido de una mujer de 25 años de edad, quien tiene Ébola. Ella está en tratamiento en un centro en Conakry.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments