Siete destinos de Argentina que están al alcance de todos

Los turistas se inclinaron por destinos en Argentina. Según agencias de viajes los paseos dentro del país aumentaron debido a la crisis. Almundo realizó un estudio que reveló que aparte del tipo de cambio se añade la progresiva oferta de vuelos y un presupuesto destinado para viajes que es más rayano.

Sobre la base de este estudio acerca de preferencias y compra, se mostraron los siete destinos nacionales con más reservas. Estos son BarilocheCórdoba, Mendoza, Iguazú, Mar del Plata, Ushuaia y Buenos Aires. Se triplicaron los destinos en Argentina en paradas promedio de siete días y experiencias de “paquete” con vuelos, estadías y traslados.

Mirá también: Argentina y Brasil están cada vez más conectados por vuelos directos

A continuación los destinos en Argentina más solicitados

Bariloche: es de los principales destinos más atrayentes para los turistas. Recorrer “La ruta de los Siete Lagos” (que une Villa La Angostura con San Martín de los Andes) es un sueño. En verano, es perfecto hacer kayaking o senderismo alrededor de las cascadas, como la pequeña Vullingnanco o la solemne Ñivinco.

Desde $9.300: paquete por 3 noches para salir en febrero. Esta incluye vuelo + alojamiento + traslados + excursión Circuito Chico.

Córdoba: ofrece una amplia propuesta cultural que incluye viejos teatros convertidos en centros culturales, una ruta gastronómica en constante evolución y el Congreso de la Palabra que se realizará entre el 20 y 30 de marzo y acogerá a Mario Vargas Llosa, Joaquín Sabina y Juan Villoro, entre otros invitados.

Mendoza: es muy especial tomar el bus vitivinícola hop on – hop off para transitar las distintas bodegas localizadas en Luján de Cuyo, Maipú o el Valle de Uco. A la vez, entre el 25 de febrero y el 11 de marzo se llevará a cabo la Fiesta de la Vendimia, una clásica festividad local. Desde $7.200: paquete por 3 noches incluye vuelo + alojamiento + traslados).

Iguazú: los turistas pueden hacer la Ruta de la Yerba Mate que recorre Misiones y Corrientes, donde se puede caminar la estancia yerbatera Playadito que se fundó en 1926; la misión jesuítico-guaraní de Santa María, en 1626; y el Museo Juan Szychowski de La Cachuera.

Desde $9.700: paquete por 3 noches para salir en febrero que incluye vuelo + alojamiento + traslados + excursión a las Cataratas argentinas y brasileñas + visita al Dutty Free Shop.

Mar del Plata: la fábrica de cerveza artesanal más grande del país, de Antares, es uno de los destinos más atractivos. A pocas cuadras de la calle Olavarría se podrá encontrar principales bares cerveceros.

Ushuaia: los turistas pueden escoger una aventura en helicóptero, desde donde pueden ver el vapor Sarmiento que está encallado en la bahía desde 1912.

Luisa Bermúdez

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email
Close