viernes, octubre 22, 2021
InicioCulturaSigourney Weaver galardonada en San Sebastián

Sigourney Weaver galardonada en San Sebastián

San Sebastián.- La reconocida actriz, Sigourney Weaver, será galardonada con el premio Donostia del Festival de San Sebastián.

La estadounidense Sigourney Weaver,recibirá el galardón Donostia de la 64ª edición del Festival de Cine de San Sebastián, el cual se inaugurará el 19 de septiembre. Sin embargo, La entrega del galardón se tiene planeada para el el 21 de septiembre.

En esta oportunidad, la actriz, quién personificó a la temible teniente Ripley en la película “Alien, el octavo pasajero” dirigida por Ridley Scott y con la que debutó como actriz de cine, no solo recibirá el galardon sino que también presentará su nuevo trabajo de la mano del director J. A. Bayona: “Un monstruo viene a verme”.

Sigourney Weaver galardonada en San SebastiánLa película del director barcelonés será un drama fantástico basado en el libro de Patrick Ness, donde se narra la historia de un niño de 12 años que lucho contra la enfermedad de su madre con la ayuda de un gigante que viene a vistarlo todas las noches.

Weaver, tres veces candidata al Oscar con Gorilas en la niebla, Armas de mujer y Aliens, fue escogida en esta oportunidad como la abuela de la protagonista. Pues así, aprovecharán el estreno de la película para realizar la entrega del galardón a la actriz. El evento ocurrirá en el Auditorio Kursaal.

Entre los actores que acompañarán a Weaver en pantalla están Felicity Jones, Lewis MacDougall y Liam Neeson. Un monstruo viene a verme, filme que participará fuera de concurso de la Sección Oficial, está basada en la novela homónima de Patrick Ness. La novela fue seleccionada como mejor libro del año para jóvenes en Reino Unido.

En este caso, “Un monstruo viene a verme” es el tercer filme en la carrera de Bayona, anteriormente había dirigido Lo imposible y El orfanato. Igualmente, en la actualidad se encuentra con la preproducción de Jurassic World 2.

Por otro lado, Sigourney Weaver será la actriz número 20 en recibir el Donostia, premio que se entrega en el festival como un homenaje a una gran figura del cine y al reconocimiento de su carrera. El primer galardón fue entregado a Gregory Peck en 1986 y otros actores que han sido galardonados con este premio han sido actores de la talla de Meryl Streep, John Travolta, Richard Gere, Antonio Banderas.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments