Alejandro Daniel Jose

Sigue estos consejos para diseñar tu estrategia en redes sociales en 2019

131

En el mundo del  marketing, es vital chequear y actualizar nuestra estrategia constantemente. Alejandro Daniel Jose, Head de MKT Marketing Digital, sostiene que para nadie es un secreto que el social media es un entorno muy cambiante, por lo que a su juicio hay que adaptarnos a las últimas tendencias de las redes sociales.

En este sentido,  el especialista de la agencia de marketing digital en Buenos Aires dio a conocer una serie de consejos para mantenerte en línea con la evolución de las redes sociales y el panorama digital en general.

Lo primero que se debe hacer es revisar la estrategia en las redes sociales. Constantemente aprovechamos el fin de un año y el comienzo de otro para replantearnos qué estamos haciendo, y cómo lo estamos haciendo. Si se están logrando los objetivos.

Así que el primer paso para fortalecer su estrategia en social media es revisar cómo está utilizando actualmente las redes sociales.

Tu estrategia se debe analizar desde varias perspectivas, se recomienda entonces cuestionar varios aspectos de tu estrategia actual como por ejemplo:

 ¿En qué redes sociales tienes presencia actualmente? ¿Están ahí tus usuarios o clientes?  ¿Siguen siendo relevantes para los objetivos de tu marca?

Hay que acotar que el mundo digital no es estático, las plataformas evolucionan. Algunas nacen, otras crecen en relevancia y otras desaparecen.

En segundo lugar se debe optimizar los perfiles sociales. Este punto hace referencia a que es bueno que chequear también tus perfiles sociales.

Hay quienes llevan años con la misma biografía y puede  que esta  ya no refleje tus intenciones o no transmita tu mensaje con claridad. Analiza si tu biografía se sigue ajustando a tus necesidades. Si no es así, optimízala.

Vea también: Descubre las tendencias del Marketing Digital para este 2019

Apuesta por el contenido en vídeo

En tercer lugar, pero no menos importante apuesta por el contenido en vídeo. A la hora de mejorar tu estrategia de redes sociales no olvides abarcar contenido en formato vídeo. Dedica tiempo para hacer más vídeos de calidad que puedas implementar en tus publicaciones.

El éxito de Facebook Live está involucrando a muchas marcas. Pero de cara a 2019 habrá que hacer un mayor énfasis en las Stories de Instagram e IGTV.

Es importante destacar que cada vez son más las empresas que aprovechan esta oportunidad para  contar una historia, un mensaje que vaya más allá, pues les permite conectar con su audiencia de un modo relevante.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *