domingo, octubre 24, 2021
InicioInternacionalesSigue la crisis en el massismo

Sigue la crisis en el massismo

Buenos Aires.- Terremoto. Eso es lo que está sucediendo en el Frente Renovador de Sergio Massa. Aunque algunos lo minimicen, la salida del candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Dario Giustozzi, dejó entrever fisuras producto de la alianza con Francisco De Narvaez en ese distrito.

Definiciones como decepción, inexperiencia, y “otra actitud”, fueron las palabras del ex intendente de Almirante Brown. La más resonante fue sobre el manejo de las relaciones con otros países y los sectores económicos, ya que aseguró que “vuela todo por el aire” si continúan el caos y la incertidumbre.

Luego del relanzamiento en el estadio de Vélez, con la cobertura mediática del Multimedios América y el Grupo Clarín, las encuestas lo seguían ubicando tercero, por debajo de Mauricio Macri y Daniel Scioli, más allá del duro discurso contra sus rivales y la agrupación La Cámpora.

Massa sigue armando alianzas. Una es con el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, como el segundo candidato para las elecciones presidenciales, y un trunco ingreso del puntano Adolfo Rodríguez Saa al frente Una Nación Avanzada (UNA). El caso de Rodríguez Saa es síntoma de que nada está dicho en la política: primero, comenzó con el apoyo de ambos candidatos y la confirmación de su ingreso a UNA; luego hubo idas y vueltas hasta que el ex gobernador se sintió con un pie afuera. Las últimas expresiones fueron hacia el gobernador Daniel Scioli, que lo definió como un candidato “sólido y leal”.

En el equipo de Massa, puertas afuera, simulan el famoso “acá no pasó nada”. Para minimizar lo sucedido el domingo con Giustozzi, organizaron la candidatura del periodista Walter Queijeiro en su Quilmes natal. Además, están organizando las recorridas por el conurbano y una visita este viernes a De la Sota en Córdoba.

La salida del ex intendente de Almirante Brown no es la única. Las más recientes fueron la del asesor de campaña Juan José Álvarez por “profundas diferencias” con Massa. La lista sigue con el ex gobernador Mario Das Neves en Chubut, y el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, que se fue al Pro. Atrás fue el de Escobar, Sandro Guzmán, al Frente para la Victoria.

En cambio, la salida del intendente de San Isidro Gustavo Posse fue forzada. La suegra de Massa, Marcela Durrieu, fue diputada menemista en los ’90 y actualmente es candidata a concejal en San Isidro. Su bravo carácter logró que Posse no participe del Frente Renovador para no ir a internas entre el candidato Federico Gelay y Posse Carlos Castellano, presidente del Concejo Deliberante.

Giustozzi, a su vez, retiró parte de su equipo tanto en la Legislatura Provincial como en el Congreso Nacional. Hasta el momento, se rumoreaba que Massa juegue en la provincia de Buenos Aires. De todos modos, el armador del massismo en la ciudad, Diego Kravetz, descartó rotundamente un pase. De ser un hecho, quebraría la alianza con De Narvaez, lo que provocaría más fugas en una fuerza que pasó de ganar las legislativas del 2013 a retener dirigentes.

Artículo anteriorCamacho se copó
Artículo siguienteSUPERCLÁSICO
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments