Sigue la pretemporada para Independiente

101

Luján.- Sin dudas, el refuerzo más importante para Independiente es la llegada de Gabriel Milito como entrenador. El conjunto de Avellaneda está en la pretemporada para ponerse a punto de cara a lo que será un semestre bastante cargado con torneo local, Sudamericana y Copa Argentina. Mientras tanto, el mercado de pases para el Rojo está un poco quieto.

Fue el tercer día de estadía en Luján para el plantel de Independiente y la novedad más importante pasó por Claudio Aquino, que entrenó de manera diferenciada. El volante tiene una distención en el bíceps femoral de la pierna izquierda y tendrá dos semanas de recuperación.

La buena noticia es que Damián Martínez ya es oficialmente jugador de Independiente. Por la mañana hizo la revisación médica, firmó el contrato y por la tarde se unió a la concentración. El lateral derecho proveniente de Defensa y Justicia es el segundo refuerzo para el Gaby. Nicolás Figal fue el primero en llegar luego que, a pedido del entrenador, Independiente suspendiera el préstamo que tenía con Olimpo de Bahía Blanca por el defensor.

Del otro lado de la balanza se suman nombres también. Rafael Barrios se irá al conjunto de Varela, como parte de pago por la compra de Martínez. Así ya son seis hombres los que han dejado el plantel del Rojo en este mercado de pases. En la lista se encuentran: Rodrigo Gómez (vendido al Toluca de México), Emanuel Aguilera (vendido al Tijuana de México), Marcelo Vidal, Fabían Monserrat (a ellos dos se le terminaron los contratos), Ezequiel Vidal (volvió a Olimpo) y Rafael Barrios.

La dirigencia, encabezada por Hugo Moyano, sabe que todavía falta traer más refuerzos si se quiere pelear los tres torneos que el equipo tiene por delante. Por eso, está cerca de concretarse el préstamo de Juan Sánchez Miño, proveniente del Torino de Italia. Mientras tanto se avanzan con las negociaciones del defensor de Estudiantes,  Jonathan Schunke y del lateral de Rosario Central, Pablo Álvarez.

Por otro lado, Independiente hizo una oferta por el mediocampista de Banfield Iván Rossi pero fue rechazada. A la dirigencia del Taladro le pareció poco los 2.300.000 de dólares por el 50% del pase. Encima aparecieron San Lorenzo y River como posibles clubes compradores y la negociación se puso más complicada.

A la espera de más refuerzos, Gabriel Milito sigue al mando del equipo preparándose para el desafío más lindo e importante de su carrera como entrenador: poner a Independiente otra vez en los primeros planos del fútbol local.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *