sábado, septiembre 25, 2021
InicioInternacionalesSiguen las inauguraciones en Ecuador

Siguen las inauguraciones en Ecuador

Ecuador.-  El presidente Rafael Correa espera realizar esta semana una visita de trabajo en la costera provincia de Los Ríos, donde, se espera la inauguración del moderno anillo vial de la ciudad de Quevedo y la entrega de más de 200 viviendas de interés social en la capital provincial, Babahoyo.

“La Revolución no para. Mañana el inauguramos anillo vial de Quevedo, otra obra extraordinaria. 25,6 kilómetros de súper carretera, ni soñadas antes de la Revolución, y que nos consolida como el país con mejor infraestructura vial de la región” escribió el presidente a través de su cuenta de Twitter.

“Este es el tan satanizado “gasto público”. Recuerda, el gasto público eres tú: tus carreteras, tu educación, tu salud, tus becas. Es lo que se decidirá en próximas elecciones: nuestros recursos para la gente, o para salvajes bancarios, sucretizaciones, corruptelas, etcétera” señaló al referirse a sectores de la oposición que lo han acusado de malgastar los recursos del estado y no tomar previsiones ante la crisis, que esta afectando a los países exportadores de petróleo.

Para el primer mandatario la oposición no se preocupa en aportar ideas para el país, si no, que solo buscan incomodar al gobierno “cuando soplan vientos de cambio, los mediocres construyen muros y los visionarios molinos de viento”.

Como parte del acto de inauguración el jefe de Estado recorra anillo vial de 25,6 kilómetros de extensión, que cuenta con tres intercambiadores de tráfico, que permitirá evitar las largas colas que producen los vehiculos de carga pesada que transcurren por la zona.

La carretera esta construida de pavimento flexible y rígido y de cuatro carriles beneficiará directamente a más de 193 mil.

El Estado invirtió para la construcción de esta obra vial 180 millones de dólares, informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

El presidente también asistirá a la ciudad de Babahoyo, para hacer la entrega oficial de 204 viviendas del reasentamiento Brisas del Río, ubicado en la vía a Montalvo.

Según un comunicado del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) este proyecto, tuvo una inversión de 3,1 millones de dólares, favorece a 1.200 ciudadanos que vivían en situación de riesgo de inundaciones en los sectores Puerta Negra, Las Balsas, Barreiro, El Salto, La Puntilla, Las Cabras y de otros sectores periféricos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments