Siguen los cambios dentro del Gobierno de Argentina

86

Argentina.-  El gobierno de Argentina dio a conocer ayer el cambio de la presidencia del Banco Nación, designado por Javier González Fraga.

El gabinete económico del gobierno de Mauricio Macri continúa con recambios internos. La Casa Rosada comunicó ayer oficialmente, al economista González Fraga, como reemplazo de Carlos Melconián en la presidencia del Banco de la Nación Argentina.

El nuevo titular se desempeñó como dirigente del Banco Central durante gobierno de Carlos Menem. Asimismo, fue candidato a vicepresidente, junto a Ricardo Alfonsín, en la fórmula que presentó el radicalismo en 2011.

Tras las formaciones en el ministerio de Haciendas y Finanzas, con la salida de Alfonso Prat Gay, el economista se refirió a las cuestiones que llevaron al Gobierno a renovar las autoridades del principal banco nacional, y respondió que se trata de una homogeneización en cuanto a las visiones de la política económica. De igual manera lo confirmó el ex titular, Carlos Melconián, y ratificó que su alejamiento le fue comunicado por el vicejefe de gabinete, Mario Quintana.

En su primera declaración pública de esta mañana, el funcionario reconoció que los ejes de su política se alinearán a los de la gestión de Macri, que son “la inversión a las economías regionales, las pymes y combatir la pobreza”.

Durante su entrevista, rechazó las políticas de estimulación de consumo, y remarcó que el índice inflacionario está sobreestimado. “No sirve estimular el consumo porque genera más inflación, subida de capitales y estancamiento” declaró.

De esta manera, evaluó que no se toman en cuenta elementos como los descuentos en la compra de segundas unidades en supermercados o en la adquisición de autos. Y expresó: “Cuando te aumentan el gas y la electricidad, eso es muy discutible si lo tenemos que llamar inflación, eso es algo que te regalaban y que no te lo regalan más, pero eso no es inflación”. Por eso considera que las subas tarifarias no deberían incluirse como factores inflacionarios.

En este contexto, afirmó que los aumentos de precios se encuentran por debajo del 20%, y se espera que para el 2017, rondarán el 15%.

En cuanto a su tarea al frente de la entidad bancaria, estableció que tiene la intención de multiplicar el crédito hipotecario, para el financiamiento de la vivienda económica. Pondrá en marcha un sistema de “acceso al financiamiento”, una herramienta, según su visión, “para combatir la pobreza”; así como también hizo énfasis “en el capitalismo, la cédula de identidad es la escritura, la propiedad” y aclaró que al decir eso no es de derecha sino “realista con el mundo capitalista”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *