Siguen sin ganar

Primera División-. En el cementerio de los elefantes, Colón y Vélez no se sacaron ventajas e igualaron 0-0. El partido tuvo buen ritmo y dos expulsados: Villarruel, por el lado del local, y en el conjunto de Liniers, Emiliano Amor.

En Santa Fe se dio un duelo de necesitados que terminó en cero y no solo eso, sino que ambos se cargaron con un expulsado. Por el lado de Colón, hace nueve partidos que no gana, su última victoria fue con Defensa y Justicia. Mientras que Vélez lleva siete partidos sin conocer la victoria, su última vez fue ante uno de los líderes, el Boca de Arruabarrena.

El partido arrancó mucho mejor para los visitantes ya que tenían más la pelota y explotaban muy bien las dos bandas. Los laterales de Colón sufrieron mucho los primeros 15 minutos hasta que Franco decidió que Clemente se quede en el fondo y por ende pasar a defender con cuatro jugadores. Durante esos primeros quince minutos, Vélez no pudo concretar un gol y dejo que Colón se recupere de a poquito.

El sabalero comenzó a rearmarse y empezó a tener más la pelota y crear situaciones. El partido se tornó más de ida y vuelta pero trabado a la vez ya que se cometieron muchas faltas tácticas para cortar avances.

Ya el segundo tiempo lo tuvo a Colón como protagonista. De entrada, el sabalero salió a buscar el partido y ya a los cinco minutos tuvo una muy clara en los pies de Vegetti que tras una serie de rebotes, no pudo aprovechar un centro que dejó a la pelota boyando apenas pasada el área chica y el nueve no pudo convertir porque aparecieron los guantes del arquero velezano.

Esa fue la más clara del partido. Hubo dos polémicas, una para cada lado, que según lo que se pudo ver por las cámaras de la televisión, es más dudoso el penal que no le dieron a Colón: tras un tiro libre que cae en el área y ante la desesperación por despejar, el defensor de Vélez se patina y parece que toca con su mano o brazo la pelota y luego despeja. La imagen no es clara tampoco como para determinar si fue penal o no.

La polémica del lado de Vélez fue tras un avance de Asad que mete la pelota de rastrón en el área y cuando llega el delantero velezano parece como que Víttolo, defensor de Colón, llega tarde y con el impulso de la pierna lo toca. Pero después, por las cámaras, se vio que ni siquiera estuvo cerca de tocarlo, si bien la primera impresión de todos fue que sí lo había tocado.

El partido tuvo dos expulsados. En Colón se fue Villarruel que lo amonestaron a los 23 minutos del segundo tiempo y a los 25 ya se fue expulsado tras una jugada sin sentido en la mitad de la cancha. Por el lado de Vélez se fue Amor, a los 40 minutos del segundo tiempo, tras una plancha durísima que pegó fuera del área. Esa jugada derivó en la segunda amarilla para el joven defensor que llegó a la tercera expulsión en el campeonato, una cada seis fechas.

Con este empate el sabalero llegó a los 20 puntos y está a seis del equipo más cercano que desciende que es Arsenal con 14. Por el lado de Vélez, llegó a los 22 y también se empieza a complicar con lo mismoEl próximo rival para Colón es Newells, en Rosario, mientras que los de Russo recibirán a Defensa y Justicia en Liniers.

Colón se prepara para visitar dentro de tres fechas a su clásico rival, el tatengue como visitante. Hoy se pudo ver una bandera, en el alambrado que tiene la tribuna de la barra, que decía: “El clásico se juega por la camiseta”, lo que demuestra que en Colón ya están pendientes de ese partido y no quieren perder contra su clásico rival.

Sebastian Ignacio Gasparini

Sebastian Ignacio Gasparini

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email