domingo, noviembre 28, 2021
InicioInternacionalesSilbatazo por el boleto universitario

Silbatazo por el boleto universitario

Buenos Aires- Estudiantes universitarios se manifestaron hoy por la mañana en la Línea B con un silbatazo para pedirle al Gobierno de la Ciudad que acate el fallo de la jueza Liberatori. El mismo exige incluir a los universitarios en la tarifa social del subte.

Los estudiantes se organizaron en la mañana del día de hoy, en una de las líneas más concurridas de la ciudad y en horario pico, para exigir que el gobierno a cargo de Horacio Rodríguez Larreta cumpla con el fallo dictaminado por la jueza Elena Liberatori. Realizaron un silbatazo para visibilizar la situación actual de los estudiantes universitarios debido a los aumentos tanto en impuestos como en el costo del transporte.

resolución liberatori

La agrupación estudiantil llamada Movimiento Universitario Sur presentó meses atrás un amparo colectivo para que los estudiantes universitarios fueran incluidos en la tarifa social. En ese marco, la jueza Liberatori hizo lugar al pedido y emitió una medida cautelar que dictaminó que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires debe incluir en la tarifa social a los estudiantes universitarios.

La jueza estableció la medida en base al artículo 24 de la Constitución de la Ciudad, que explica que el Gobierno de la Ciudad tiene “la responsabilidad indelegable de asegurar y financiar la educación pública, estatal laica y gratuita en todos los niveles y modalidades desde los 45 días hasta la educación superior”. Actualmente se encuentra vigente el boleto educativo para estudiantes de primaria, secundaria y terciarios.

Al son de «No tengo cuentas en Panamá. Soy estudiante quiero el boleto ya», los estudiantes del Movimiento Sur exigieron la pronta implementación del boleto educativo.

Sin embargo, a pesar de la resolución de la jueza Liberatori, el Gobierno de la Ciudad no se ha hecho eco de la medida. Es por eso que los estudiantes acusan al Gobierno porteño, encabezado por Horacio Rodríguez Larreta, de no implementar la tarifa social en los universitarios, dando lugar a un «gravísimo incumplimiento de un fallo judicial».

Y es que ante la suba de los impuestos y los despidos masivos, los estudiantes entienden que el aumento en los medios de transporte implican un obstáculo para que los alumnos puedan concurrir a sus clases en la facultad y permanecer en las instituciones educativas de nivel superior. Ante esta situación, exigieron hoy que el jefe de Gobierno acate el fallo y no siga incumpliendo la ley.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments