#AbortoLegalYa

Silvia Lospennato: “Mañana se retoma la lucha por el aborto legal”

Con respecto a la concentración, sostuvo que ayer fue un día triste

El resultado de la votación por el aborto en el Senado dejó tristeza en las feministas que acompañaron el proyecto. Posterior a la derrota, la diputada Silvia Lospennato, forjadora de la victoria en la Cámara baja, apuntó que el Senado “no representa proporcionalmente a la ciudadanía” y que pese al resultado “mañana se retoma la lucha por el aborto legal”.

“Yo me permito hoy llorar triste. Sin embargo, vamos a tratar de encontrar la estrategia más viable y tal vez pensemos en una consulta popular. Antes no había información suficiente para convocarla”, dijo Lospenatto.

Tras las palabras de la diputada, Marcos Peña rechazó  la idea: “No creemos que ese sea el camino. Se eligió el camino del debate parlamentario”, expresó el jefe de Gabinete.

La discusión en la Cámara alta tuvo discursos diversos: desde experiencias personales a convicciones religiosas. “El Senado es una cámara más conservadora, fue una expresión de eso. No representa proporcionalmente a la ciudadanía. Los legisladores no están recogiendo la agenda de ampliación de derechos de mujeres”, reveló Silvia Lospenatto.

Asimismo, agregó que “lo más lamentable es que los que se oponen no presentan alternativas. Tenemos que priorizar los intereses generales a los particulares”.

“Yo no estoy en una posición extrema y también creo que la protesta tiene que respetar el derecho del otro. Durante el debate se vio que las posiciones extremas fueron casi inexistentes y eso creo que es madurez de nuestra propia concepción de cómo se consiguen estas conquistas”, manifestó la diputada.

Vea también: Aborto Legal: Famosos reaccionaron en las redes después de la decisión del Senado

Silvia Lospenatto ponderó el papel que jugó Macri en el proceso 

Pese al resultado, la diputada ponderó el papel que jugó Mauricio Macri para abrir el juego y que se debata la legalización del aborto. “Siempre tuvo la misma actitud″.

″Él dijo que la sociedad estaba preparada para debatir y pidió poner el tema en la agenda del congreso. Fue un paso muy importante, por muchos años el debate fue eludido. Fue un acto democrático”, afirmó.

De igual manera la diputada sostuvo: “A uno le gustaría siempre que las personas estuvieran favorables a la situación de uno, pero el presidente está haciendo mucho por la agenda femenina”.

Finalmente con respecto a la concentración, expresó: “Ayer fue un día  triste, no obstante sentimos un acompañamiento enorme de la ciudadanía, de los jóvenes. Fue el peor día de la semana, frió, lluvia y no aflojó nunca la movilización en la calle”.

Marketing Digital Experience

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

1 thought on “Silvia Lospennato: “Mañana se retoma la lucha por el aborto legal””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close