Silvio Rodríguez se presentó en Rosario este domingo

315

El reconocido cantautor Silvio Rodríguez llegó a nuestro país para presentarse en Rosario. El artista que ha escrito canciones legendarias, tuvo parte en la Guerra Civil Angoleña, fundó la Nueva Trova cubana y además fue uno de los más fieles seguidores de Fidel Castro.

Silvio Rodríguez compuso los más reconocidos temas del cancionero iberoamericano como “Te doy una canción”, “Ojalá”, “El necio”, “El elegido” y “Quien fuera”, por mencionar sólo algunos. No obstante, a sus casi 72 años de edad, el músico cubano solo se describe como “trovador y dibujante”.

Vea también: Un tornado de baja intensidad pasó por Pergamino

Conocé un poco de Silvio Rodríguez

El cantautor nació en San Antonio de Baños el 29 de noviembre de 1946, en el seno de una familia humilde. A los ocho años comenzó a escribir poesías y a tocar el piano, a los 15 dibujaba historietas y a los 18 compuso sus primeras canciones mientras cumplía el servicio militar obligatorio.

Más adelante, halló el modo de volcar esa militancia y sus ideas en las letras de sus canciones. Entre las primeras que compuso se pueden mencionar “¿Por qué?”, que habla acerca de la discriminación racial en Estados Unidos, y “La leyenda del águila”, de la guerra de Vietnam.

En 1967 pasó a la historia al realizar sus primeras presentaciones. Un año más tarde, participó en un concierto que pasó a la historia como el fundador del movimiento de la Nueva Trova cubana

Dos centenas de discos lo consolidaron como cantautor y su voz se convirtió en un símbolo de libertad. Luego de siete años de su última visita a Rosario, Silvio Rodríguez se presentó este domingo a las 20.30, en el predio de la ex Rural, Parque Independencia.

Una notable banda conformada por Rachid López, en la guitarra; Maikel Elizarde, en el tres; la flautista y clarinetista Niurka González; Oliver Valdés, en batería y percusión; Jorge Reyes, en contrabajo; Jorge Aragón, en piano; y Emilio Vega, en vibráfono acompañaron al artista.

Disfrutá del video




One thought on “Silvio Rodríguez se presentó en Rosario este domingo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *