Simpatizantes ecuatorianos marcharon en apoyo a Rafael Correa

Ecuador.- Simpatizantes del expresidente de Ecuador, Rafael Correa, realizaron una manifestación para expresar solidaridad y respaldo para quien consideran es víctima de persecución política.

Diversos sectores de la sociedad ecuatoriana, llevaron a cabo esta acción, ya que la Corte Nacional de Justicia emitió una orden de prisión preventiva en contra de Correa el pasado 3 de julio.

Lea también: Orden de prisión preventiva para Correa

Con pancartas y afiches del exmandatario ecuatoriano, los simpatizantes marcharon desde el parque El Arbolito hasta la Plaza Santo Domingo, trayecto en el que gritaron consignas en contra de la medida y del actual gobierno de ese país.

Según se pudo conocer, los diversos sectores ecuatorianos que convocaron la actividad, tuvieron que recurrir a las redes sociales, ya que alegaron no haber tenido acceso a medios radiales, de prensa o televisivos para anunciar la movilización.

Entre tanto, el lema para la convocatoria fue “Indígnate, Ecuador”, un claro mensaje de lo molestos que se encuentran quienes apoyan al expresidente Correa.

En defensa de los derechos, expresa simpatizante de Correa

Consideran los simpatizantes de Correa, que lo están inculpando injustamente de algo tan abominable como lo señalado.

En este sentido, Marcelo Jaramillo, uno de los asistentes dejó claro que, “estoy aquí para defender mis derechos que están siendo pisoteados. Correa dejó un proyecto político para que el Gobierno actual lo continúe, pero eso no es lo que ha ocurrido”.

Agregó Jaramillo, estar defendiendo a su patria y a su líder, a quien a su juicio se le señala injustamente.

Por su parte, para Inés Caja es necesario defender a Correa porque “nos están robando la patria, nos están quitando todo lo ganado y hace falta reaccionar. Con Correa hasta la victoria siempre”.

Caja manifestó que, Correa merece el apoyo del pueblo, ya que durante su mandato trabajó para reivindicar a las clases más desposeídas.

Para todos los asistentes, el proceso judicial en contra del expresidente es injusto, y no dudaron en señalar que Correa es víctima de una persecución política, que lo que busca es callarlo.

Finalmente, los manifestantes advirtieron que continuarán realizando actividades de este tipo y que se mantendrán en lucha para defender a su líder, y contra la derecha y sus intenciones de hacer retroceder al país. 

Thamarkys Ochoa

Thamarkys Ochoa

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email