Sin Bandera: preparados para los Latin Grammy

41

La famosa agrupación de baladas, Sin Bandera, se prepara para celebrar los Latin Grammy con un concierto acústico que servirá de preparativo para su álbum en vivo titulado Primera Fila.

El dúo pop se presentará este miércoles en Los Angeles, como parte de los Latin Grammy Acoustic Sessions. Por otra parte, después de que la Academia Latina de la Grabación anuncie a los nominados, el espectáculo lo abrirá el cantante mexicano Carlos Rivera.

Leonel García, una de los integrantes de Sin Bandera, dijo: “Ya de ahí comienza la emoción”, en una entrevista telefónica recientemente. Asimismo, afirmó que probablemente pueden estar festejando una nominación esa misma noche y, de no estar premiados, el gran premio para ellos es tocar para gente que respira y come música todos los días, que es la gente que pertenece a la academia.

En 2015, García fue nominado a seis Latin Grammy, de los cuales se llevó dos, uno por la canción del año y el otro canción alternativa llamada Hasta la raíz, la cual compuso con Natalia Lafourcade y es interpretada por esa artista mexicana.

Sin Bandera, que realiza una exitosa gira de despedida por los Estados Unidos y México, ha sido galardonada con el Latin Grammy en dos ocasiones, en la categoría de mejor álbum pop de un dúo o grupo por De viaje en 2004 y Sin Bandera en 2002. Noel Schajris es la otra parte de este dueto y tuvo su participación como uno de los cantantes del tema musical Aquí estoy yo, acompañado por Luis Fonsi y galardonada como canción del año en el 2009.

Este año, Sin Bandera puede tener la posibilidad  de estar en las nominaciones  por su EP Una Última Vez, edición deluxe, que incluye una colaboración con el colombiano Maluma.

García dijo: ”Es nuestra última vez juntos para despedirnos con una posible nominación y poder asistir a esa celebración que siempre es muy divertido. Sería un buen cierre, un buen broche de oro”.

La colaboración con Maluma ha sido muy exitosa y ya planean hacer el video del tema en pocos días. Esta colaboración fue a distancia, ya que la agenda de los tres está muy ocupada.

Shajris comentó sobre Maluma que: “Nos mandó la propuesta y nos pareció sensacional lo que hizo, porque de una canción completamente terminada propuso algo con su sello”. También dijo que todo ha sido muy virtual, ya que él mismo afirma que la vida de los artistas son una locura.

Sobre el concierto acústico de Sin Bandera en los Angeles, planean que sea corto y con pocos músicos.  Schajris apuntó que será una prueba de lo que grabarán para mostrar un Sin Bandera en esencia.

Posteriormente, los Latin Grammy Acoustic Sessions continuarán con la presentación de la mexicana Gloria Trevi en Dallas el 12 de octubre, el dúo Jesse & Joy y el cantautor colombiano Manuel Medrano, el 25 de octubre en Miami. La 17ma entrega anual de los Latin Grammy será transmitida en vivo el 17 de noviembre desde la T-Mobile Arena en Las Vegas.

Finalmente, este par seguirá sus conciertos, entre otras fechas, en Mérida, Yucatán, y tras esto viajará San Juan, Puerto Rico; Miami y Monterrey, México.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *