Sin la policía no habrá fútbol en Uruguay

La Asamblea de Clubes ha llegado a la conclusión el día de ayer que no se va a comenzar el  torneo Uruguayo de fútbol si no hay presencia efectivos policiales dentro de los respectivos estadios.

[pullquote]Tenemos una posición en ese aspecto que es unánime y monolítica con los clubes en cuanto a que determinados partidos es imposible que en este momento se jueguen sin presencia policial por lo menos en algún lugar estratégico de cada estadio y en el perímetro de juego[/pullquote]

Esta decisión se ha tomado por unanimidad. La Asamblea de Clubes de la Asociación Uruguaya de Fútbol  resolvió el día de ayer que no se comenzará el Campeonato Uruguayo Especial, que estaba previsto para comenzar el próximo  6 de agosto de este año, todo esto sino existe la presencia de policías dentro de los estadios en los partidos denominados de alto riesgo.

Las autoridades del fútbol de Uruguay se reunieron ayer con las máximas autoridades del Ministerio del Interior, la Comisión de Deportes del Parlamento y la Secretaría Nacional del Deporte para exponerles todas las condiciones que se exigen en materia de seguridad para el comienzo del nuevo torneo.

Tenemos una posición en ese aspecto que es unánime y monolítica con los clubes en cuanto a que determinados partidos es imposible que en este momento se jueguen sin presencia policial por lo menos en algún lugar estratégico de cada estadio y en el perímetro de juego“, dijo Valdez.

El presidente también resaltó que se necesitan como garantía policías dentro de los estadios de fútbol  porque hay partidos especiales que requieren la presencia de los efectivos policiales ya que para los equipos y su seguridad interna es imposible mantener el orden por si solos.

Este pasado viernes 1 de julio Jorge Vázquez, subsecretario del Ministerio del Interior, había afirmado que la Policía no brindará seguridad en los partidos de fútbol de alto riesgo y que de esto se tenían que encargar los organizadores.

Sobre esta situación el propio Valdez ha dicho que saben lo que ha manifestado el Ministerio pero que aún creen que este tema debería estar ya solucionado antes de iniciar el campeonato nacional,  añadió que esto no se trata de empezar por empezar y que ese es un punto muy importante y medular.

Manuel Lares

Manuel Lares

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email