lunes, septiembre 20, 2021
InicioDeportesSin milagros, San Lorenzo cayó y quedó eliminado

Sin milagros, San Lorenzo cayó y quedó eliminado

Se cerraba la fase de grupos de la Copa Libertadores, y San Lorenzo quería sumarse a los ya clasificados Boca, River, Racing y Estudiantes de La Plata, pero la tenía complicada y se las iba a ver negras. Recibía al ya eliminado Danubio de Uruguay (quien había caído en las 5 presentaciones) al cual debía ganarle si o si y esperar una mano del Corinthians, haciendo que Sao Paulo dejara puntos en el camino.

Si Sao Paulo ganaba clasificaba automáticamente eliminando al «cuervo», si empataba forzaba a que los de Bauza ganen por una diferencia de 4 goles, y si perdía el equipo «paulista», con solo ganar se sumaba al resto de los argentinos.

Pero no hubo milagro, como aquel que hubo el año pasado donde clasificó a octavos de final entrando por «la ventana». Arrancó el partido y parecía que se lo iba a llevar por delante el local, ya que a los 40 segundos tuvo una chance que marró. Pero con el pasar de los minutos, el volumen de juego se iba disipando, San Lorenzo jugaba mal, no lastimaba y le llegaban mucho. Para colmo, no llegaban buenas noticias de Brasil:

A los 20 minutos del primer tiempo, Corinthians se quedaba sin Emerson, su figura, por una expulsión totalmente absurda que beneficiaba al Sao Paulo (otra vez), inclinando la balanza para que a los pocos minutos el equipo tricolor se ponga en ventaja.

Ya conociendo el resultado en Brasil, en el Bajo Flores no hubo reacción, sino, mas nerviosismo, y solo pudo lastimar sobre el final de la primera mitad, con una pelota que los defensores de Danubio sacaron en la linea.

El segundo tiempo fue totalmente un monólogo del primero, la frustración del resultado ajeno (2-0 en Brasil) le terminó de comer las piernas a San Lorenzo, que fue mas que nada con corazón y orgullo en busca del triunfo, siendo particularmente su figura destacada Julio Buffarini, por tal. No hubo muchas emociones, totalmente monótono hasta el final, ya que a los 43 S.T. Agustín Viana puso el 1-0 para Danubio, con un cabezazo. Un castigo un tanto exagerado para San Lorenzo y el trámite del partido.

Llegó el pitazo final y hubo aplausos de parte de los hinchas, en reconocimiento por los logros obtenidos hasta el día de hoy.

Con estos resultados el grupo 2 culminó con las clasificaciones de Corinthians (quien viajará a Paraguay para enfrentar a Guaraní) y Sao Paulo (quien chocará de nuevo con otro Brasilero, Cruzeiro). San Lorenzo en tanto, tiene como consuelo el torneo local, quien hasta la fecha anterior, era uno de los punteros.

VER: Asi quedaron los cruces de octavos

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments