martes, octubre 26, 2021
InicioDeportesSin podio ni pasaje a Río

Sin podio ni pasaje a Río

World League.- Ayer por la tarde, Las Leonas perdieron por 3 a 1 en los penales australianos, luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario con Alemania. Las argentinas no se subieron al podio de la World League de Valencia y desperdiciaron una nueva chance de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Ahora deberán ganar los Juegos Panamericanos de Toronto para lograr el pasaje a Brasil.

En el primer cuarto, el seleccionado tuvo las más claras: un revés de Delfina Merino que se fue por arriba y una chance que Carla Rebecchi no pudo concretar tras una asistencia de Martina Caballero.

A poco de comenzar el segundo cuarto, fue Rebecchi quien se sacó la marca de encima, y de media vuelta puso el 1-0 a favor de Las Leonas. A partir de ahí, Argentina dominó el manejó de la bocha y tuvo la chance de estirar la ventaja mediante un córner corto, pero la arrastrada de Noel Barrionuevo se fue rozando el palo izquierdo del arco.

En el complemento, las albicelestes se retrasaron y esto permitió el crecimiento del conjunto europeo. El juego fue más parejo en lo ofensivo, pero con buenas reacciones en las defensas de ambos equipos ordenadas por Belén Succi y la arquera germana, Kristina Reynolds.

En la última etapa, las alemanas se fueron con todo en busca del empate. Cuando restaban apenas dos minutos para el cierre, llegó la igualdad tras una confusa acción en el área argentina en la que Anissa Korth marcó el empate. Sobre el final, una increíble salvada de Belén Succi hizo que la clasificación se decida vía penales australianos.

Arrancó Argentina y Gómes Fantasia falló. Tampoco pudo Hilmman, ya que su remate dio en el palo. Merino no pudo doblegar a Reynolds, pero sí Mavers a Succi. Sánchez Moccia la tiró afuera y Alemania marcó el segundo de la mano de Lisa Altenburg. El gol de revés de Albertario mantuvo la ilusión para el seleccionado nacional, pero Jana Teschke convirtió y su equipo se quedó con la clasificación a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

De esta forma, el equipo argentino finalizó en el cuarto lugar por lo que su pase a los Juegos Olímpicos todavía no está asegurado. Las Leonas deberán esperar hasta los Panamericanos de Toronto, del 13 al 26 de julio, para pelear por la clasificación definitiva.

 

Fuente: CAH

Foto: Gentileza DyN

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments