Sin saberlo, Trump financió una asociación LGBT

117

Estados Unidos.- El equipo de Donald Trump le pidió a Buttercream Bakershop -una tienda de pasteles- que copiara exactamente el pastel que Duff Goldman hizo para la inauguración de Obama hace 4 años.

La exactitud de la copia, obviamente, causó controversia, pero lo que no sabían Trump y su equipo es que además el dinero del pastel acabaría en una asociación a favor de la comunidad LGBT. La pastelería Buttercream Bakershop admitió que la administración Trump le pidió que copiara el pastel, pero también señaló que el costo del mismo se donó a Human Rights Campaign -HRC-, una asociación LGBT con la que han colaborado durante años.

La revelación de que Trump financió indirectamente a una asociación gay no deja de ser irónica, sobre todo con un pastel que han cortado él y su vicepresidente Mike Pence, quien es conocido por no esconder su odio a lo diferente y por asegurar que los derechos LGBT serán los primeros en irse.

Esta información se dio justo después de que los medios de comunicación divulgaran que la Casa Blanca había excluido de su página web -whitehouse.gov- la sección “LGBT”, dedicada por Obama a presumir de sus concesiones al lobby gay.

Esta acción ha generado fuertes críticas por parte de un grupo de sitios webs norteamericanos al flamante presidente, que ha jurado este viernes su cargo como presidente de Estados Unidos.

La Human Rights Campaign (HRC), fue fundada en 1980 por Steve Endean (activista LGBT) y concentra el mayor grupo de presión en favor de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero en los Estados Unidos, con alrededor de 725.000 miembros y partidarios, aunque el número de socios esté en disputa.

La misión de esta organización es que “todos los gays, lesbianas, bisexuales y transgénero alcancen la igualdad de derechos y sean reconocidos como miembros plenos de la familia estadounidense en sus hogares, trabajos y en cada comunidad.”

Entre sus miembros más destacados está Candace Gingrich, quien se ha declarado abiertamente lesbiana y es media hermana del político republicano Newt Gingrich (Ex Presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU). La sede principal de la Human Rights Campaign se encuentra ubicada en la ciudad de Washington D. C.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *