martes, diciembre 7, 2021
InicioDeportesSin vuelta atrás: Caranta se va de Central

Sin vuelta atrás: Caranta se va de Central

Rosario.- No hubo caso, la decisión ya estaba tomada. Los principales referentes no pudieron convencer a Mauricio Caranta, y emigrará del club. Ahora comienza la búsqueda para ver quién será su reemplazante.

Las reuniones que mantuvo con la dirigencia y los referentes, a lo largo del lunes no surtieron efecto. Fue a practicar tanto al entrenamiento matutino como vespertino, lo cual encendió las ilusiones de los Canallas, pero disconforme con el manejo de los mandatarios Auriazules,  partirá igual.

El problema se dio a conocer públicamente a inicios de la semana cuando el cordobés habló en conferencia de prensa. Con el micrófono en mano, mostró su disgusto y desilusión por no querer renovarle el contrato, que vencía en junio, hasta fines de 2016. Según manifestó el arquero, solo iba a tener el OK de la cúpula dirigencial para extender su contrato, si su «rendimiento», lo ameritaba. Ante ese escenario, llamó a su representante y avanzó con la desvinculación del club.

Caranta se despide de la institución rosarina después de tres años. A lo largo de su estadía, Rosario Central consiguió muchos logros: ascender a la Primera División, clasificar a Copas Internacionales, finales de Copa Argentina y la histórica marca de ganar cuatro clásicos en forma consecutiva.

Coudet, por su parte, ya piensa en la sustitución del portero. En carpeta hay dos nombres: Matías Ibañez, que actualmente milita en Lanús, y Cristian Álvarez, cuyo presente por el momento está en Cerro Porteño. Al entrenador le interesa más Ibañez, por lo que el Canalla si quiere hacerse de sus servicios, deberá invertir porque Lanús no está dispuesto a prestarlo.

Niell hace sus valijas y Central ya tiene un apuntado

Finalmente, el «Enano», logró arreglar su desvinculación del club, y en las próximas horas será nuevo refuerzo de Gimnasia de la Plata. Desde la entidad platense, pagarán un resarcimiento para compensar los seis meses que le restaban de contrato con Canalla. Cabe recordar, que su salida se da, porque el delantero busca tener más minutos en cancha.

Desde la dirigencia, ahora se avanzará a paso firme con las gestiones. Todo indica que posteriormente a una charla con el propio Coudet, Germán Herrera, con pasado Auriazul, volverá a  calzarse la casaca de Rosario Central si se llega a un acuerdo en el contrato, algo que se haría rápidamente.

El «Chaco», se encuentra con el pase en su poder luego de quedar libre de Vasco Da Gama. Después de haber jugado en el Canalla (2003-2004), tuvo un extensa carrera, sobre todo por Brasil. El artillero de 32 años, convirtió 131 goles en su carrera, incluyendo 12 temporadas jugando al fútbol profesional. En definitiva los clubes por lo que pasó fueron: San Lorenzo (2004-05 / 07), Gremio (2006 / 2009), Real Sociedad (2006), Gimnasia (LP) (2007), Corinthians (2008), Botafogo (2010-2012), Emirates Club (2013-2015) y por último, Vasco Da Gama.

Yeimar Pastor Andrade fue la tercera baja del día

De un momento a otro, se supo que el Chacho perdió a otro soldado para la triple competencia. El colombiano Yeimar Pastor Andrade, pasará a préstamo a Arsenal de Sarandí.

Más allá de lo que significa su ausencia para tener un plantel competitivo, hay que recordar que recientemente, Rosario Central contrató a Mauro Cetto y Germán Burgos, ambos marcadores centrales. Por este motivo, se puede considerar razonable la partida del zaguero.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments