Travel

Sinamaica, un pueblo de agua anclado en Venezuela

Los turistas pueden realizar un recorrido por el poblado para conocer sus costumbres nativas

Sinamaica en uno de los lugares mágicos, naturales, autóctonos y representativos del estado Zulia, en Venezuela. Allí habita la etnia Añu, la cual mantiene sus costumbres de ser una etnia cazadora, recolectora y artesanal.

Es un pueblo de agua de fácil acceso que cuenta con  paisajes hermosos, gente amable y una tranquilidad relajante. 

Desde Maracaibo, la capital de la entidad, solo se toma una hora y media aproximadamente en llegar a este hermoso destino por carretera, para luego tomar una de las dos opciones para seguir la travesía en lancha: una en la cabecera del Río Limón en Jupuna, y otra dentro del poblado en puerto Cuervito.

El recorrido por la laguna se puede hacer desde un puerto con lanchas cómodas, coloridas y con techos de lona que permiten que el visitante se resguarde del sol. Las aguas de la laguna de Sinamaica son relativamente  tranquilas y las acompaña un paisaje de manglares espectacular, en los cuales al caer la tarde se observa numerosas especies de aves posando entre sus ramas.

Creencias y costumbres en Sinamaica

El poblado tiene palafitos, casas construidas en madera de mangle  palma de enea, con estacas que le permite estar suspendidos en el agua. Cuando el turista recorre la laguna puede visitar la iglesia Nuestra Señora del Carmen, la cual tiene una imagen de la virgen y permite que los habitantes de la zona puedan oran en este sitio.

sinamaica

Al frente del templo está el restaurante y parador turístico de Sinamaica, una pausa casi obligada por lancheros y turistas que deseen degustar la gastronomía típica de la región, basada principalmente por pescado.

Asimismo los visitantes a Sinamaica no pueden dejar de conocer la tienda de artesanías en donde encontrarán sombreros, bolsos, cestas, paneras y esteras, además de otros recuerdos.

Para los amantes del romanticismo la tranquilidad de la laguna es un espacio ideal para visitar en pareja.

Durante el recorrido en lancha el turista tiene la oportunidad de pasear por el lugar donde las ramas de los manglares se juntaron para formar una especie de túnel que los pobladores llamaron el Túnel del Amor.

Lea también: Lisboa, la ciudad de techos rojos y gente encantadora

 

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Sinamaica, un pueblo de agua anclado en Venezuela”

Te puede interesar

Close
Close