Sindicalista argentino Omar Suárez no será internado en un hospital

31

Argentina.- El equipo médico forense encargado de evaluar al sindicalista argentino Omar “Caballo” Suárez determinó que éste no necesita internarse en un hospital, tal como lo había solicitado su defensa días atrás.

El extitular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) se encuentra detenido desde septiembre del año 2016 por los delitos de “asociación ilícita en calidad de jefe, administración fraudulenta y coacción”. No obstante, desde la semana pasada cumple arresto domiciliario restringido en la casa de su hija, en Olivos, por supuestos problemas de salud .

Suárez

Suárez fue arrestado en septiembre del 2016

Suárez es monitoreado constantemente con una tobillera electrónica, no puede salir de la vivienda sin notificar a los tribunales y además tiene una guardia de Prefectura Naval montada en la puerta del domicilio. 

Estado de salud de Suárez  es delicado

En relación a esto, la semana pasada el abogado del gremialista, Carlos Broitman dijo que el estado de salud de su defendido es delicado y solicitó a la justicia que los autorice a realizar una serie de exámenes médicos en el Sanatorio Finochietto debido a sus problemas gástricos.

“Se tendrá que demostrar en un juicio, pero si queremos que se haga justicia, déjenlo llegar vivo al juicio oral y que esto -la detención- no sea una pena de muerte anunciada ni en cuotas”, dijo Broitman.

Según el abogado no están dada las condiciones ni en Ezeiza ni en Marcos Paz para el cuidado de la salud de Suárez.

Asimismo, destacó que el sindicalista tuvo “un ACV que le provocó la pérdida de un ojo, pérdida auditiva del oído izquierdo y pérdida motriz”, por lo cual su salud está más comprometida.

Equipo médico forense no justificó traslado

En este sentido, el Ministerio Público pidió al juez Sergio Torres que autorizara el traslado al centro de salud.

Por su parte, Torres ordenó que un personal del Cuerpo Médico Forense revisara a Suárez en su domicilio de la localidad de Olivos.

De esta manera, los expertos forenses señalaron que el gremialista no necesita ser internado en carácter de urgencia, y que los estudios médicos pueden realizarse de forma ambulatoria y programada.

A raíz de ello, el magistrado negará la autorización de traslado al sanatorio Finochietto, tal como lo había solicitado la defensa de Suárez.