miércoles, septiembre 22, 2021
InicioInternacionalesSindicalistas argentinos alzaron su voz con "luz y fuerza"

Sindicalistas argentinos alzaron su voz con «luz y fuerza»

Argentina.-Sindicalistas argentinos del gremio Luz y Fuerza Mar del Plata protagonizaron este viernes paros “técnicos, manuales y administrativos” por tres horas.

Lo anterior, tras denunciar “prácticas ilegales” en lo que respecta al ingreso de personal por parte de las autoridades de la Cooperativa de Electricidad, Servicios y Obras Públicas de San Bernardo.

La medida afectó el servicio en las sucursal de Edea de Luro e Independencia, el Complejo Emzo, la Cooperativa Mar del Plata, los servicios de Laguna de los Padres, la Cooperativa Camet y la Central 9 de Julio.

En el marco de un plan de lucha que incluye seis jornadas de protesta desde este jueves hasta el miércoles de la semana próxima en toda la jurisdicción, desde el gremio señalaron que “la Cooperativa modificó unilateralmente la política de ingresos y decidió, por su propia cuenta, convocar a postulantes de otra organización sindical que no cuenta con personería gremial y exigir condiciones que el convenio no contempla”.

En este sentido, y ante la falta de acuerdo entre las partes, el titular del sindicato, José Rigane, advirtió que las medidas de fuerza implementadas este viernes continuarán la semana que viene en otras localidades de la provincia y podrían desencadenar en un cese total de las actividades.

“El lunes y martes continuamos y de no haber respuestas, el jueves 9, paro general de toda la organización con movilización”, informó.

Los sindicalistas argentinos argumentaron que la Ley de Asociaciones Profesionales señala que “la única organización con capacidad para representar al conjunto de los trabajadores del sector eléctrico es Luz y Fuerza de Mar del Plata, conforme la personería gremial que posee”.

En este sentido, destacaron que es Luz y Fuerza “quien administra la Bolsa de Trabajo contemplada en el artículo 3 del Convenio” y que “las bolsas no son de ningún sindicato, sino que pertenecen al conjunto de los trabajadores y es tutelada por el sindicato con personería gremial”.

El indoblegable espíritu de los sindicalistas argentinos

“A pesar de la ilegalidad de la decisión adoptada, las autoridades de CESOP continúan con su intención de pisotear la norma convencional”. El Consejo de Administración tiene intenciones violatorias de la legislación y de la norma convencional, buscando favorecer al sindicato cómplice de la patronal”, detalló el gremio en un comunicado.

En la misma línea, tras una votación en asamblea extraordinaria, los trabajadores del sector acordaron implementar una metodología de 6 jornadas de paros en toda la jurisdicción.

El cronograma de paros es el siguiente: miércoles 1, Balcarce, Mechongué, Otamendi y González Chaves; jueves 2, Coronel Vidal, General Pirán, Maipú, Guido/Labardén y Las Armas; viernes 3, Mar del Plata.

El lunes 6, San Clemente del Tuyú, Santa Teresita, CCA Mar de Ajó, San Bernardo, CLyFema Mar de Ajó; martes 7, Costa Esmeralda, Cooperativa Pinamar, Genneia Pinamar, Edea Santa Clara del Mar, Cooperativa Arbolito Mar Chiquita.,

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments