Internacionales

Sindicalistas argentinos auguraron un “paro masivo” por aumento del 15%

La dirigencia sindical exigió “memoria, verdad y justicia verdadera por el docente Carlos Fuentealba, asesinado hace 11 años”

Argentina.- El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, aseguró que “será masivo” el paro previsto para este miércoles por estatales, docentes, judiciales y trabajadores del área de la salud en la provincia de Buenos Aires, en rechazo al 15% de aumento salarial ofrecido por el Gobierno al gremio y sindicalistas.

Baradel ratificó la huelga prevista y rechazó el “techo salarial del 15 por ciento”. A su juicio, esos sectores gremiales, el Poder Ejecutivo busca imponer en las discusiones paritarias, declaró a Telam.

Lo anterior, en el marco de una conferencia de prensa ofrecida junto a representantes de la Unión Trabajadores de la Educación (UTE) porteña, Buenos Aires.

De igual forma, la dirigencia sindical exigió “memoria, verdad y justicia verdadera por el docente Carlos Fuentealba, asesinado hace 11 años”.

“Tanto en el paro como en la movilización seremos miles frente a la Casa de Gobierno. Exigiéndole a la gobernadora María Eugenia Vidal que termine con el ajuste en la provincia. Que entable una verdadera negociación con los trabajadores”, dijo el referente de Suteba. Todo en relación al paro de actividades convocado para este 05 de abril.

Los sindicalistas se niegan a doblegarse

Los sindicalistas criticaron que “teniendo los recursos para llevar una paritaria digna, el Gobierno pretende bajarnos el salario”.

Además, solicitaron que Vidal “esté dispuesta a negociar con una oferta en la que no perdamos poder adquisitivo en vez de intentar imponer una pauta salarial”.

En tanto, Baradel dijo que los gremios van “sin expectativas”. Los representantes del Gobierno “van a volver a hacer la misma oferta”.

Esto lo dijo, al tiempo que era consultado sobre la nueva reunión con las autoridades provinciales en el marco de la discusión paritaria del sector docente.

“Ojalá que me equivoque. Ayer a los estatales se les ofreció lo mismo que a nosotros; un 15% con una modificación en la composición; en vez de tramos de 5, 5 y 5%, tres de 7, 4 y 4% respectivamente”.

Consideró que ello es una práctica “desleal” y dijo que “quieren disciplinarnos con miedo, por lo que vamos a presentarnos ante la Justicia”.

El paro sindical llamó a la resistencia de actividades escoalres a más de 16 mil escuelas.

Marketing Digital Experience

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close