Internacionales

Sindicato de educadores denunció secuestro y tortura de una maestra en Moreno

"Vivimos en una democracia, no en una dictadura", denunció el vocero de Suteba

El Sindicato de educadores Suteba, denunció el secuestro y tirtura que sufrió una maestra en Moreno.Esperamos el máximo repudio de las autoridades provinciales y nacionales. Los hacemos responsables de lo que le ocurra a un docente, auxiliar, alumno o padre de la comunidad educativa por estar reclamando”, fustigó el secretario general de Suteba, Roberto Baradel.

De acuerdo con Página 12, el gremio convocó una rueda de prensa de emergencia. En el encuentro hicieron pública la situación que vivió la maestra. Al respecto, explicó que la docente del CEC 801 de Moreno Corina De Bonis, fue cruel víctima de la delincuencia. “Moreno es una zona liberada para hacer cualquier cosa. No se trata de hechos inconexos hay un seguimiento en cada escuela de se abre una olla popular”, dijo Mariana Cataño, la titular de Suteba-Moreno.

Además, indicó que otras dos docentes del distrito recibieron amenazas directas. Ambas situaciones fueron denunciadas ante la Justicia. Este jueves los educadores realizarán una movilización, en el municipio del oeste del conurbano bonaerense.

Vea también Guacamayo azul Blu fue declarado extinto por deforestación

El secuestro y tortura denunciado por el sindicato de educadores

Corina De Bonis fue seguida por un automóvil poco después del mediodía, cuando salía del CEC 801. Allí pasó la mañana en una olla popular, organizada por docentes y madres y padres de la comunidad educativa.

Narró Baradel que luego de seguirla algunas cuadras, dos hombres descendieron del auto, la golpearon y la obligaron a subirse. Una vez dentro del auto, le colocaron una bolsa en la cabeza y le escribieron con un punzón en la panza “Ollas no”. Igualmente advirtieron: “El que avisa no traiciona”, Así lo expresó Baradel, acompañado por la titular de Ctera, Sonia Aleso, y representantes del CELS y algunos organismos de derechos humanos, que acompañan al gremio en la denuncia.

A su juicio, no se trata de un hecho aislado. Asegura que Moreno es la localidad más golpeada por la crisis de infraestructura escolar. La primera amenaza llegó en volantes que circularon hace una semana con el mensaje “Basta de hacer política, den clases”. “Vivimos en una democracia, no en una dictadura. Están convirtiendo a la Argentina en un Estado de excepción”.

Marketing Digital Experience

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

2 thoughts on “Sindicato de educadores denunció secuestro y tortura de una maestra en Moreno”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close