Internacionales

Sindicato de Pilotos de México amenazó con huelga a partir del 1° de octubre

México.- La Asamblea General de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) acordó por decisión unánime la convocatoria a una huelga, dadas las presuntas violaciones al contrato colectivo de trabajo por parte de la empresa Aerovía de México (Aeroméxico).

A través de un  comunicado, ASPA  se refirió a lo que calificó como decisión unilateral de Aeroméxico, la cual suspendió la prestación de Tripulante Viajando en Cabina, entre otras violaciones del contrato colectivo.

ASPA enfatizó que “esta prestación es utilizada por pilotos aviadores para trasladarse de su lugar de residencia a su base de trabajo y la emplean en la mayoría de las aerolíneas del mundo”.

Para la asociación de pilotos, la decisión de cancelar dichas prestaciones contractuales ocurre en un momento poco propicio, en virtud de encontrarse ambas partes en una importante revisión integral del contrato colectivo que rige la relación laboral y cuyo vencimiento es el primero de octubre.

Sindicato de Pilotos de México dejó claro que llamado a huelga es por violaciones al contrato

En días pasados, Aeroméxico dio a conocer  que decidió suspender la prestación de Tripulante Viajando en Cabina (TVC), luego que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que de acuerdo a sus indagatorias del accidente que el vuelo 2431 sufrió en Durango, un tercer piloto sin autorización estaba en la cabina y tomó el control de la aeronave en las operaciones de despegue.

De esta manera, ASPA dejó claro que la convocatoria a huelga no se encuentra relacionada con el despido de los pilotos involucrados en el accidente en el Aeropuerto Internacional de Durango, sino por violaciones al contrato.

Lea también: Lista de contribuyentes en México aumentó con Peña Nieto

En este sentido, no dudó en resaltar que no avalan conductas violatorias a la normativa aeronáutica, “por lo que una vez publicado el dictamen final, nos sumaremos a las recomendaciones de la Comisión Investigadora, a fin de seguir construyendo una aviación segura en beneficio del público usuario”.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close