Sindicatos del transporte amenazan con paralizar los servicios en feriados

224

Roberto Fernández, líder de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), anunció hace algunas horas que habrá un paro de transporte el 1° de mayo, sin embargo hoy redobló la apuesta y advirtió que si el Gobierno no los convoca al diálogo la medida de fuerza podría extenderse al resto de los feriados.

“El Gobierno no escucha porque no sabe qué respondernos acerca del Impuesto a las Ganancias, por lo tanto hemos decidido que a partir del 1° de mayo nos tomaremos todos los feriados”, resaltó Fernández. 

En contraste, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, declaró: “hay otros métodos para encontrar una solución”.

Cabe destacar que hace algunas semanas desde la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) decidieron hacer un paro en el Puerto de Buenos Aires, reclamando que el Ejecutivo debe rever este impuesto, además manifestaron: “es un impuesto que le arrebata el poder adquisitivo a los trabajadores”.

Vea también: UTA llamó a paro de colectivos pro 24 horas desconociendo la conciliación

Roberto Fernández lanzó una advertencia al Gobierno

Transcurrida la masiva marcha y en medio del “stand by” del paro de la CGT, los gremios del transporte realizarán un paro el 1° de mayo.

Roberto Fernández lanzó una advertencia al Gobierno: “el vínculo entre el Gobierno y nosotros está cortado y hasta tanto eso no se solucione iremos al paro”.

Desde la CATT vienen elaborando esta medida de fuerza desde hace varios meses: “hoy por hoy trabajar un feriado no es redituable”, señaló Juan Carlos Schmid.

Por otro lado, desde el gremio de Camioneros convocarían a un paro el 30 de abril, junto a las dos CTA, el Frente Sindical, la Multisectorial 21-F, entre otros, sin embargo por estas horas la CATT está analizando adherirse a este posible paro, que de suceder significaría un peligro para la CGT.

En esa línea, la UTA está enojada con el binomio Héctor Daer-Carlos Acuña debido a la falta de reacción y por esa razón el gremio es cauteloso y así decidieron tomar las decisiones de la central obrera con “pinzas”.

El secretario del interior de la UTA, Jorge Kiener, indicó que la crisis está golpeando severamente al sector. “La situación es muy delicada y así ya no se puede continuar”, detalló y agregó que el Impuesto a las Ganancias es “injusto y distorsivo”.

Vea también: Gremios del transporte convocaron un paro el 1 de Mayo (y todos los feriados)

 

 

 

 

 

 



Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo


5 thoughts on “Sindicatos del transporte amenazan con paralizar los servicios en feriados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *