Entretenimiento

Sinéad O’Connor anunció su conversión al Islam y tiene un nuevo nombre

Asombró a sus seguidores al adoptar grandes cambios de vida

La cantante irlandesa conocida como Sinéad O’Connor, y más recientemente llamada Magda Davitt, se convirtió al Islam. Ahora usa el nombre de Shuhada ‘Davitt.

La morocha escribió en su cuenta Twitter que está “muy, muy, muy feliz” por lo que le toca vivir, y dio gracias “a todos sus hermanos y hermanas musulmanes, que han tenido la amabilidad de darle la bienvenida a Ummah”, refiriéndose a la comunidad musulmana del mundo.

Shaykh Umar Al-Qadri, teólogo del Centro Islámico de Irlanda y presidente del Consejo de Integración y Paz de los Musulmanes de Irlanda, publicó en las redes sociales que Davitt había dicho la shahada, es decir, el acto de conversión al Islam.

En un comunicado de prensa, el Consejo que lidera Al-Qadri subrayó la idea de que Davitt había ejecutado los pasos correspondientes de manera reflexiva.

“Su llegada al Islam ha sido una decisión cuidadosa e informada, y sigue una vida de búsqueda y estudio. En esta etapa temprana, ella ha pedido ser respetada para que pueda centrarse en su propio bienestar espiritual”, decía el escrito.

Al-Qadri, por su parte, opinó: “Shuhada ha enfrentado muchos desafíos en su vida. Donde hay luz, la oscuridad ha tratado de envolverla, cuanto mayor es la luz, mayor es la lucha contra la oscuridad”.

Polémica alrededor de Sinéad O’Connor

Davitt encabezó los titulares por sus constantes problemas de salud mental. En el 2007, reveló en Oprah que le habían diagnosticado trastorno bipolar cuatro años antes. En un video que colgaron hace más de un año en Facebook, dijo que era suicida y que vivía sola en Nueva Jersey.

Luego fue al programa del Dr. Phil para hablar sobre sus experiencias. “Espero que podamos salvar algunas vidas. Hay un cierto grupo de personas que tienen miedo de abrir la boca sobre la enfermedad mental”.

“La gente en el negocio de la música. Gente famosa. Creo que es importante que aquellos de nosotros que estamos en la industria del entretenimiento realmente empecemos a abrirnos”, expresó.

El nombre Shuhada se puede traducir como “mártires” o “los que dan testimonio”; Davitt aparentemente ha elegido agregar un apóstrofe al final del nombre.

La cantante fue duramente criticada a principios de los noventa cuando mostró una foto del Papa Juan Pablo II y la rompió, durante su show para Saturday Night Live como protesta contra los abusos sexuales en la Iglesia Católica.

Sinéad O’Connor hoy
Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close