Sinfónica Simón Bolívar tendrá concierto en Bogotá

97

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, dirigida por Gustavo Dudamel, interpretará las sinfonías de Tchaikovsky en tres conciertos que ofrecerá desde el próximo 27 de julio en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá, informó hoy la entidad en un comunicado.

La orquesta ejecutará las diferentes sinfonías de Tchaikovsky en funciones que finalizarán el 30 de este mes, y realizará además el Concierto Binacional, en el que compartirá escenario con la Filarmónica de Bogotá.

Dentro del primer concierto, que se llevará a cabo el 27 de julio, la orquesta interpretará la Sinfonía número 1 en sol menor, que lleva como subtítulo “Sueño de invierno”, ya que la obra definía los paisajes en esta estación, y la Sinfonía número 2, “La pequeña Rusia”.

Todos los fondos que sean recaudados en esa función serán donados a los niños enfermos del corazón de la Fundación Cardioinfantil de Bogotá.

En el segundo concierto que será el próximo 28 de julio, la orquesta ejecutará la Sinfonía número 3 en re mayor, “la única de las sinfonías de Tchaikovksi que tiene cinco movimientos y no cuatro” y la Sinfonía número 4, que “fue dedicada a Nadezhda von Meck, la íntima amiga que le permitió consolidar su carrera”, agregó la información.

Posteriormente, en el cierre el 30 de julio, los dirigidos por el maestro Dudamel interpretarán la Sinfonía número 5 y la número 6.

Esta reconocida orquesta se fundó por José Antonio Abreu y es la agrupación cúspide del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de ese país.

Dudamel también se ha dado a conocer en el mundo por ser director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y ha sido invitado a dirigir la Sinfónica de Berlín, la Filarmónica de Viena y la Radio Bávara en Múnich.

En este sentido, el músico señaló que seguirá dirigiendo mientras “Dios se lo permita” y que este tipo de actividades cada día le llenan de mucha satisfacción, señaló además que seguirá trabajando en pro de la cultura y de seguir dejando a su país siempre en alto en cualquiera de los países en los que le ha tocado visitar solo como director o de la mano de la orquesta venezolana.