domingo, octubre 24, 2021
InicioDeportesSionista venció a Estudiantes

Sionista venció a Estudiantes

Entre Ríos.- Sionista se quedó con el duelo entrerriano. Venció a Estudiantes por 72-64 y se tomó revancha de la derrota en Concordia hace una semana. Facundo Giorgi con 18 puntos fue figura en el ganador.

Sionista venció en Paraná a su par entrerriano Estudiantes en un partido muy disputado. Donde el de mejor arranque fue el conjunto de Concordia de la mano de su base Sebastián Orresta -8 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias-. La visita comenzó mejor que un equipo local que marcaba mal y estaba errático. Estudiantes jugó tranquilo y así se quedó con el primer cuarto (12-17).

Sin un juego brillante y con algunas imprecisiones, el local comenzó a mejorar su juego recuperando pelotas y corriendo la cancha para pasar al frente (34-29). Finalizando así el primer tiempo con mucha paridad en el juego y en el resultado, ya que Sionista se fue al descanso con sólo dos puntos de ventaja (37-35).

En el complemente, apareció la figura de Facundo Giorgi -cerró planilla con 18 unidades y 7 rebotes- para que los de Paraná saquen la máxima de 16 puntos (56-40). El rendimiento de Giorgi y la solidez defensiva, le permitieron a los locales mantenerse en ventaja a pesar de no realizar un buen partido hasta el momento. Además, los de Concordia no encontraban respuestas y ayudaban con su floja actuación para que el tercer cuarto quede en manos de los paranaenses por 58-46.

Sionista venció a Estudiantes

Pero Sionista aflojó, entró en una sequía y le permitió al visitante descontar con un parcial de 13 a 2 y ponerse de vuelta en partido (58-53). Para lograr esto ayudó mucho la buena noche de Darquavis Tucker, máximo anotador con 19 tantos.

Pero el local se sobrepuso, apareció la defensa en el peor momento y aguantó, hasta que Juan Jasen y Daniel Hure en ofensiva lograron sacar una diferencia de 15 determinante. Estudiantes arremetió en el final, no le alcanzó y Sionista se quedó con una importante victoria por 72-64.

La próxima semana, ambos equipos entrerrianos saldrán a la ruta para visitar Santiago del Estero. El martes Estudiantes jugará frente a Olímpico y el jueves lo hará con Quimsa. Mientras que Sionista ese mismo jueves enfrentará a Olímpico y el sábado cierra con Quimsa la gira por la provincia del Noroeste argentino.

SÍNTESIS

Sionista (72): J. Sandrini 14, R. García 8, L. Goldenberg 9, F. Giorgi 18 y E. Domínguez 0 (FI). D. Hure 11, C. Westbrook 2, J. Jasen 7, A. Pau 3 y T. Leather 0 . DT: Sebastián Svetliza.

Estudiantes (64): S. Orresta 8, D. Tucker 19, F. Malara 0, J. Rivero Fernández 4 y J. Justin Ferrer 16 (FI). M. Nocedal 0, M. García 2, J. Slider 5, A. Eslava 0 y F. Marín 10 . DT: Hernán Laginestra.

Parciales: 12-17; 37-35, 58-46 y 72-64.

Árbitros: Roberto Smith-Leonardo Zalazar.

Estadio: Moisés Flesler (Paraná).

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments