miércoles, septiembre 22, 2021
InicioInternacionalesSiria autoriza a la ONU entrada de ayuda en 15 puntos

Siria autoriza a la ONU entrada de ayuda en 15 puntos

Naciones Unidas.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU), anunció este miércoles que ha recibido una autorización por parte del gobierno sirio para entregar ayuda en 15 de las 17 áreas que se encuentran sitiadas a las que había solicitado acceso este mes. Una de las zonas a las que brindaran apoyo es la localidad de Daraya, donde la semana pasada lograron suministrar medicamentos pero no comida.

«Las únicas zonas sitiadas donde no hemos recibido aprobación son Al Waer, en Homs, y Al Zabadani, en el Damasco rural», declaró durante una conferencia de prensa el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric.

Según explicó Dujarric, la organización continúa tratando de acceder por tierra a estos puntos, sin embargo mantiene abierta la opción aérea, una vía que continúa siendo el último recurso para la ONU, debido a que también es necesaria la aprobación del gobierno y es mucho más compleja para su realización.

Este martes, la ONU aún se encontraba a la espera de recibir el visto bueno para llevar alimentos a Daraya, una localidad ubicada en la periferia de Damasco, la cual cuenta con una importante presencia de grupos rebeldes desde que inició el conflicto.

La ONU llevaba cuatro años sin lograr acceder a dicha zona por decisión del gobierno sirio, una situación a la que se puso fin la semana pasada con la entrada de un convoy que contenía  medicamentos y material sanitario a los ciudadanos de toda el área.

El organismo ha calculado que existen un total de 4.000 civiles, incluyendo mujeres y niños, donde han descrito la situación como crítica.

Mientras tanto, las Naciones Unidas anunciaron que han recibido informaciones sobre varios ataques realizados este miércoles en la zona este de la ciudad de Alepo, ocasionando graves daños a dos instalaciones médicas y dejando «decenas de muertos y heridos«.

«Estos ataques pueden constituir violaciones de la ley humanitaria internacional. Llamamos a todas las partes del conflicto a tomar todas las medidas para proteger a los civiles y facilitar el acceso humanitario», concluyó el portavoz en la rueda de prensa.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, alrededor de diez personas perdieron la vida y decenas resultaron heridas tras los bombardeos en las inmediaciones de un hospital y en otras zonas de Alepo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments