jueves, septiembre 23, 2021
InicioInternacionalesSirios se refugian en Alemania

Sirios se refugian en Alemania

Alemania.- Los refugiados en Alemania viven en hoteles o residencias estudiantiles a la espera de que culminen los procedimientos jurídicos.

De acuerdo a las estadísticas oficiales de Eurostat, para el año 2015 más de 400 mil personas solicitaron asilo en Alemania. Los refugiados registrados son de diferentes países que van desde Albania hasta Pakistán, pero la mayoría proviene de los países de Oriente Medio en guerra como Siria e Irak.

Para poder llegar a Alemania, muchos de estos refugiados arriesgaron sus vidas cruzando el Mediterráneo en barcas de goma y caminando hasta 15 horas al día para llegar finalmente a la Unión Europea. El portal ruso Snob decidió investigar cómo viven estos refugiados lejos de su patria.

[pullquote]El 13 de mayo de este año, el Bundestag aprobó la iniciativa del Gobierno de Alemania de cualificar también a Túnez, Argelia y Marruecos como países seguros y poder así facilitar el proceso de extradición de los inmigrantes que llegan de esas naciones.[/pullquote]

El portal indicó que lo primero que tiene que hacer un refugiado en Alemania es un largo proceso para registrarse oficialmente. Para esto, debe hacer una larga cola para legalizar su estancia en el país, luego viajar a una ciudad para instalarse en un refugio temporal y esperar a que finalicen los procedimientos jurídicos. Estos pueden durar meses debido al gran número de solicitantes. El portal también reveló, que la mayoría de estos refugiados viven en viejas residencias estudiantiles u hoteles que aceptaron la propuesta del Gobierno de recibirlos.

En un hotel en la comuna de Bekond, ubicado al oeste de Alemania, viven alrededor de unos 50 refugiados. Entre ellos se encuentran varios sirios, como Adib y Samir, que tienen 19 y 24 años, respectivamente. Adib pasó varios años trabajando en Turquía 15 horas al día en hoteles y obras de construcción para ganar el dinero suficiente y poder viajar a Europa. Su ciudad natal es Hasaka, y fue destruida completamente al comienzo de la guerra civil. Por su arte, Samir es un sirio de descendencia kurda y pudo lograr huir de la cuidad de Kobane antes de la llegada del Estado Islámico.

A pesar de que ahora llevan una vida tranquila en Europa, de momento no tienen mucho que hacer. Actualmente no cuentan con amigos alemanes. Estos no optan por no prestar mucha atención a los refugiados. Samir confesó que no posee recuerdos de Siria, y los pocos que le quedan los quiere olvidar. Su vida ahora está en Alemania y tiene como planes a futuro aprender el idioma alemán y poder ingresar a una escuela donde pueda aprender todo sobre la electrónica.

Debido a que es muy caro para los emigrantes poder llegar hasta las fronteras de la UE muchas familias sirias deciden enviar a Alemania solo a sus hijos. El 13 de mayo de este año, el Bundestag aprobó la iniciativa del Gobierno de Alemania de cualificar también a Túnez, Argelia y Marruecos como países seguros y poder así facilitar el proceso de extradición de los inmigrantes que llegan de esas naciones.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments