Sismo de 4.9 se registró en la localidad de Guerrero este viernes

México.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) notificó que a las 10:16 horas de este se produjo un sismo en Guerrero. La magnitud del movimiento sísmico fue de 4.9 en la escala de Richter y con profundidad de 15 km.

El epicentro se registró a 81 km al sur de la localidad mexicana de San Marcos, estado de Guerrero.

Así mismo, se conoció por parte del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México, que otros 4 movimientos telúricos tuvieron lugar en distintas poblaciones del país.

El SSN informó que a las 5:04 horas se registró en Oaxaca un temblor de magnitud 4.0. El epicentro se ubicó a cinco kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, en las coordenadas 16.31 grados latitud norte, -98.09 grados longitud oeste y a 14 kilómetros de profundidad.

Replicas del sismo

Por otro lado, el organismo indicó que a las 5:56 horas otro temblor tuvo lugar en Chiapas. Con epicentro a 96 kilómetros al sur de Ciudad Hidalgo, con magnitud de 4.0 en la escala de Ritcher.

Así mismo, a las 6:09 horas ocurrió el tercer sismo. El temblor de magnitud preliminar 4.7, se registró con epicentro a 56 kilómetros al sur de Chiapas.

El segundo temblor que registró Chiapas se originó minutos después al primer movimiento telúrico que se produjo en esa región. Se conoció que se produjo en las coordenadas 14.18 grados latitud norte, -92.07 grados longitud oeste y a 10 kilómetros de profundidad.

El quinto y último sismo registrado la mañana del viernes, se registró en Michoacán. El movimiento telúrico se produjo a las 6:44 horas. Se conoció que la magnitud del temblor fue de 4.1 a 53 km al noroeste de Las Guacamayas.

Se conoció mediante notificaciones del Servicio Sismológico Nacional (SSN), que se realiza el reconocimiento de daños ocasionados por los sismos. Hasta ahora no se reportan mayores daños en las zonas.

Durante los últimos días se han reportado movimientos sísmicos en diversas localidades de México. En este sentido, se recomienda a los habitantes tomar las previsiones necesarias y estar atentos a los diferentes anuncios emitidos.

Lea también México: Se registró temblor en Zitácuaro

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email